ATL

Agua Gestión del agua Derecho humano al agua

Derecho humano al agua

El Secretario General de la ONU presenta un avance de su informe de síntesis sobre la agenda de desarrollo post-2015

AddThis Social Bookmark Button

agenda-desarrollo-post-2015El Secretario General de Naciones Unidas presentó el pasado 4 de diciembre de 2014 el avance del informe de síntesis que prepara el terreno para las negociaciones de los futuros Objetivos de Desarrollo Sostenible, titulado 'El camino hacia la dignidad en 2030: acabar con la pobreza, transformar las vidas de todos y proteger el planeta'.

Leer más...

La Conferencia de donantes para Haití recaba 50 millones de dólares para agua y saneamiento

AddThis Social Bookmark Button

agua-haitiLa lucha contra el cólera en Haití ha visto progresos significativos. Sin embargo, las enfermedades relacionadas con el agua siguen siendo la principal causa de mortalidad entre la infancia en este país.

Leer más...

El Banco Africano de Desarrollo lanza un boletín de noticias de su iniciativa de abastecimiento de agua y saneamiento en zonas rurales

AddThis Social Bookmark Button

banco-africano9 de septiembre de 2014 - Este nuevo boletín pretende ofrecerle información acerca de los progresos de los programas e iniciativas del Banco Africano de Desarrollo (BAD) en el sector del abastecimiento de agua y saneamiento en zonas rurales.

Leer más...

Se ha publicado el manual sobre "El derecho humano al agua y al saneamiento"

AddThis Social Bookmark Button

manual-sobre-aguaLa Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el derecho humano al agua potable y al saneamiento, Catarina de Albuquerque, ha publicado el informe "Realizando los derechos humanos al agua y al saneamiento".

Leer más...

¿Son efectivas las políticas dirigidas a mejorar el acceso al agua de la población más pobre?

AddThis Social Bookmark Button

uganda-agua"El agua fuente de vida" 2005-2015 Este estudio examina hasta qué punto la autoridad nacional del agua pública responsable de la prestación de servicios en los pueblos y ciudades de Uganda, la Corporación Nacional de Aguas y Alcantarillado (NWSC), ha venido implementando una serie de políticas centradas explícitamente en mejorar la prestación de servicios a las poblaciones pobres en zonas urbanas.

Leer más...

Página 4 de 7