ATL

Agua Gestión del agua Derecho humano al agua

Derecho humano al agua

Expertos de la ONU afirman que la contaminación del agua en Flint es un asunto de DDHH

AddThis Social Bookmark Button

flint-derecho-humano-al-aguaEl agua contaminada en la localidad de Flint, Michigan, y los daños que ésta supone para la salud, especialmente de las comunidades más vulnerables de Estados Unidos, es un asunto de derechos humanos.

Leer más...

UNICEF Y LA OMS: 2,4 mil millones de personas carecen de acceso a saneamiento, lo que debilita los logros en materia de salud

AddThis Social Bookmark Button

unicef-saneamientoLos escasos avances en materia de saneamiento amenazan con perjudicar la supervivencia infantil y los beneficios que aportan a la salud las ganancias derivadas del suministro de agua potable, según advierten la OMS y UNICEF en un informe que realiza un seguimiento del suministro de agua potable y saneamiento en contraste con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Leer más...

ONU: 2.500 millones de personas carecen de acceso a servicios de saneamiento adecuados

AddThis Social Bookmark Button

agua-saneamientoEl Secretario General de Naciones Unidas alertó ayer sobre los grandes desafíos que enfrenta el mundo en materia de acceso a agua potable y lamentó que 2.500 millones de personas no tengan servicios de saneamiento adecuados.

Leer más...

Comunidades rurales de Nicaragua unidas para acceder al agua

AddThis Social Bookmark Button

agua-en-managua“La vida es más difícil cuando las comunidades no tienen acceso al agua. Es desesperante tener que caminar todos los días en búsqueda de una fuente para beber, cocinar y lavar ropa”, dice Cristina Martínez López (39), quien junto a su marido y sus cinco hijas han sufrido la falta de una fuente segura de agua potable.

Leer más...

En la República Democrática del Congo, una comunidad perfora la tierra en busca de agua

AddThis Social Bookmark Button

agua-republica-del-congoPor Yves Willemot

En el Día Mundial del Agua, celebramos los notables progresos tendientes a garantizar el acceso a agua potable segura para todos; sin embargo, recordamos a los casi 750 millones de personas que carecen de este servicio esencial. La República Democrática del Congo es uno de los tres países a nivel mundial donde más del 50% de la población no dispone de agua potable segura.

Leer más...

Página 3 de 8