ATL

Inicio

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Agua y comunidades indígenas: Sierra Wixárika

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El IMTA inició el acercamiento y contacto con las autoridades indígenas de la sierra Wixárika (Jalisco, Nayarit y Zacatecas) con el propósito de atender la problemática de falta de acceso al agua de comunidades indígenas alejadas y con muy altos índices de marginación. Para ello, nos asociamos con organizaciones que cuentan con experiencia en la zona y proporcionamos acompañamiento técnico y social apropiado para realizar una intervención exitosa.

Leer más...

El privilegio de ser titular de derechos humanos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

derechos aguaCuando leemos o escuchamos sobre derechos humanos, por lo general pensamos que no es un tema tan relacionado con nosotros;

que tiene que ver más con países en guerra, con hambruna, con poblaciones tradicionalmente discriminadas o con desplazamientos forzados internos que, si bien nos conmueven, poco afectan nuestra cotidianidad. Sin embargo, esa idea surge justamente del entorno privilegiado en el que nos encontramos. Desde que nacemos tenemos garantizados ciertos derechos que damos por descontados y, por tanto, es muy extraña la circunstancia en la que nos tomamos un momento para reflexionar acerca de su verdadero ejercicio y de lo que significa ser titular de todos y cada uno de ellos.

Leer más...

Introducción al Curso Simulación de Redes de Distribución de Agua Potable con EPANET

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ephanet

Actualmente el modelo de simulación de redes de agua potable de mayor uso es el desarrollado por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (US EPA, por sus siglas en inglés): el modelo EPANET, dado lo anterior el presente curso tiene como finalidad el de mostrar las principales herramientas y elementos de simulación con que cuenta el EPANET para el análisis y simulación de redes de agua potable además, en el presente curso se describe un tema sobre la simulación de la calidad del agua en los sistemas de distribución y los posibles problemas asociados a la calidad del agua dentro de las tuberías.

Leer más...

El festejo del día de la niñez desde casa

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia ninezEl Día del Niño se celebra en México cada 30 de abril. Pero el Día Mundial del Niño se conmemora el 20 de noviembre.
En 1924, el presidente Álvaro Obregón firmó el decreto que reconocía a nivel mundial los derechos de los niños del mundo. La firma de dicho convenio fue el 30 de abril, de ahí que se retomara la fecha.

El 20 de noviembre de 1959 la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, con diez principios. A partir de lo cual se adoptó el 20 de noviembre como el Día Universal de los Niños.

Leer más...

Día Internacional de la Madre Tierra

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El origen de esta celebración comenzó en 1970, cuando 20 millones de norteamericanos comenzaron a manifestarse por un medio ambiente sano y sustentable.

Fue en 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como el Día Mundial de la Madre Tierra. este año 2020 se celebra con un respiro obligado al planeta.

Todos podemos contribuir, comienza reduciendo tu consumo de agua y consumiendo todo de manera responsable.

Leer más...

Página 9 de 65