ATL

Noticias Noticias

Noticias IMTA

Ganó InnovaCESPT el premio nacional

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El parque InnovaCESPT recibió el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANOlunes, 01 de agosto de 2011

TIJUANA.- El parque InnovaCESPT recibió el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Dicho reconocimiento lo otorgan: el Comité Organizador del Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento, en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

Leer más...

Tenemos que educar a la sociedad para cuidar el agua: Comisión del lago de Pátzcuaro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Pátzcuaro, Michoacán.- Con la presencia de Pedro Aguilar, secretario técnico de la Comisión de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, se desarrolló en esta ciudad, la agenda taller, con el tema "Encausemos el Agua", Pedro Aguilar inauguró el evento en las instalaciones de las oficinas de Pesca ubicadas en la colonia Morelos de esta ciudad. Posteriormente, el funcionario se desplazó a la ciudad de Quiroga, para encabezar la XXI Reunión Ordinaria de la Comisión de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, donde estuvieron presentes representantes de prestadores de servicios y de los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongaricuaro, entre otros más.

Leer más...

Consensa la CEAMA obras en Tlaltenango

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), confirmó la reunión técnica científica con vecinos del poblado de Tlaltenango, donde se discutirá el aval ciudadano a la planta tratadora de aguas residuales que se proyecta construir en la zona.

Leer más...

Asume el Interapas la vicepresidencia de ANCA

AddThis Social Bookmark Button

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-En un acto celebrado en Acapulco rindió protesta la nueva directiva de la Asociación Nacional de Cultura del Agua (ANCA), en la cual el Organismo Operador Interapas a través del titular de Comunicación Social y Cultura del Agua asumió la vicepresidencia de dicha asociación, que cuenta con cerca de 500 asociados representantes de los organismos operadores del país.

La toma de protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva estuvo a cargo del director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, ingeniero Roberto Olivares.

Leer más...

Realizará CEAMA obras sin perjuicios

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), certificará que no generará ninguna complicación a vecinos del poblado de Tlaltenango, la obra que se pretende ejecutar en la zona para captar y tratar aguas residuales.

Leer más...

Para estudiar modelo de adaptación de humedales al cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Punta Allen será un sitio piloto para el diagnóstico de los humedales a fin de ensayar un modelo de adaptación al cambio climático, informó Francisco Ursúa Guerrero, director regional de Areas Naturales Protegidas de la Península de Yucatán. “Tenemos varios años trabajando con el Instituto Nacional de Ecología (INE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Mexicano de Tecnología del Agua de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y con los Ayuntamientos de Tamaulipas y Veracruz, en un proceso de diagnóstico de los humedales que fueran característicos, por su importancia y riqueza para ensayar un modelo de adaptación al cambio climático”, apuntó el especialista.

Leer más...

Página 49 de 54