ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Cultivo de café evita la erosión de suelos y contribuye a la reforestación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Piden productores apoyos para la producción del café... TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. El secretario general de la Organización Nacional de Productores de Café, Leyver Martínez González, solicitó a las organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales apoyar a los cafetaleros para el mantenimiento de sus plantaciones, las cuales ayudan a regular los ecosistemas.

Leer más...

Ecuador registra la mayor tasa de deforestación de Latinoamérica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El país andino cuenta con unos 9.6 millones de hectáreas de bosques primarios y es uno de los países de la región con más variedad de árboles. Quito.— Ecuador registra una de las tasas más altas de deforestación de Latinoamérica, con una pérdida anual de entre 60 mil y 200 mil hectáreas de bosques nativos, fruto de la tala ilegal, la expansión de cultivos y la presión de empresas petroleras y mineras, señalan los expertos.

Leer más...

Conafor apoyará proyectos de conservación en la Selva Lacandona

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Conafor apoyará 28 proyectos por segundo año consecutivo, en 17 mil 978 hectáreas de selva

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (México).— La Comisión Nacional Forestal (Conafor) autorizó un Programa Especial para la Conservación, Restauración y Aprovechamiento Sustentable de la Selva Lacandona (PESL) por 8.9 millones de pesos.

Leer más...

FAO pide mayor atención a los árboles y bosques

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Quiere fortalecer los medios de subsistencia y mejorar el medio ambiente

Roma.— Proteger y gestionar los árboles y bosques situados dentro y alrededor de las ciudades requiere políticas e inversiones orientadas a fortalecer los medios de subsistencia y mejorar el medio ambiente en un mundo cada vez más urbanizado, afirmó la FAO en un comunicado.

Leer más...

Página 5 de 30