ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Urge [R]evolución forestal para salvar los bosques

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Para conseguir detener la deforestación en México en el año 2020 y hacer frente a los impactos del cambio climático, es necesario hacer cambios profundos en las políticas públicas que intervienen en la pérdida de los bosques, porque no valoran estos ecosistemas y como consecuencia permiten que sean destruidos.

Leer más...

Los sistemas de certificación PEFC y SFI suspenden en el uso sostenible de los bosques

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ECOTICIAS

Una coalición de ONG ecologistas (1), entre las que se encuentra Greenpeace, ha presentado hoy el informe "On the Ground. The controversies of PEFC and SFI" (2), donde se exponen las serias deficiencias de estos sistemas de certificación forestal a través de 14 casos de estudio (3).

Leer más...

Alianza WWF-Telcel reforesta 227 hectáreas en la Reserva de la Monarca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Con su tercera jornada de reforestación la Alianza WWF-Telcel sembró 4,300 árboles en 4 hectáreas del ejido Cerro Prieto en Sierra Chincua, Michoacán.

Leer más...

Diferentes países intercambian buenas prácticas para hacer más eficiente la lucha contra los incendios

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La adopción de buenas prácticas es clave para prevenir los efectos sobre la economía y la población de los incendios forestales. El que una serie de países europeos pongan en común sus “puntos fuertes” en esta materia para ayudar a los demás a mejorar determinados aspectos de su lucha contra el fuego es el objetivo principal del proyecto de cooperación europeo EFFMIS (European Forest Fire Monitoring using Information Systems).

Leer más...

Página 4 de 30