ATL

Inicio

Proyectos IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Formación de recursos humanos de alto nivel para el sector hídrico de México

AddThis Social Bookmark Button

formacion-recursos-humanos-sector-agua-1El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en colaboración con otras instituciones, se ha constituido en uno de los principales puntos de formación del personal altamente capacitado que requiere el sector hídrico del país. En primera instancia, y desde su creación, el IMTA ha trabajado con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que investigadores del Instituto participan como profesores y tutores en los programas de maestría y doctorado en Ingeniería Hidráulica y Ambiental.

Leer más...

Cursos previos al V Seminario Internacional de Potamología “José Antonio Maza Álvarez”

AddThis Social Bookmark Button

Dr. Pedro Antonio Guido Aldana

Los días 20 y 21 de julio de 2015, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), a través de la Subcoordinación de Posgrado, organizó los dos cursos previos al V Seminario Internacional de Potamología “José Antonio Maza Álvarez”: Curso básico de Hidráulica Fluvial y Curso básico de Modelación e Instrumentación en Hidráulica Fluvial, actividades que se realizaron en el Hotel Hacienda Jurica, de la ciudad de Querétaro, Qro.

Leer más...

Visita de empresas francesas al IMTA

AddThis Social Bookmark Button

visita-empresarios-francia0El pasado lunes 29 de junio, en el marco del Diálogo Franco-Mexicano sobre Tecnologías para Agua Potable, Drenaje y Saneamiento en México, organizado por Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Francia, a través de la Embajada de Francia en México, Business France y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), cuatro empresas francesas y la Office Internationale del Eau, realizaron una visita al IMTA con el objetivo de  conocer sus instalaciones y alcances en los temas de agua potable y saneamiento.

Leer más...

Feria de Bebederos

AddThis Social Bookmark Button

feria-de-bebederos0La Coordinación de Comunicación, Participación e Información del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), a través de la Subcoordinación de Cultura del Agua, inauguró este lunes la Feria de Bebederos en las instalaciones del Instituto.

Leer más...

Firman convenio específico de colaboración entre el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, el H. Ayuntamiento del Municipio de Jojutla y la empresa Hitecma, s. a. de c. v.

AddThis Social Bookmark Button

convenio-imta-jojutla-hitecma1La firma de este convenio permitirá una colaboración especial para la ejecución del proyecto científico denominado: Diseño y construcción de un prototipo de reactor con biomasa inmovilizada sobre un empaque sintético móvil para caudales de 2 litros por segundo.

Leer más...

Página 10 de 32