ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA

Proyectos IMTA

Estudio multiobjetivo para la rehabilitación de plantas de tratamiento de FONATUR

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El IMTA realiza un dictamen técnico, financiero, económico y legal del estado en que se encuentran 13 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) operadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en cinco entidades federativas: Pok ta Pok, El Rey y Gucumatz, en Cancún, Quintana Roo; Chahué, Tangolunda, Conejos, La Entrega y Copalita, en Huatulco, Oaxaca; Campo de Golf y Punta Ixtapa, en Ixtapa, Guerrero; Litibú, en Nayarit. Nopoló, en Loreto, y San José del Cabo; ambas en Baja California Sur.

Leer más...

Sistema de resúmenes estadísticos climáticos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

nota_proyectossimta11septMéxico cuenta con aproximadamente 5,916 estaciones climáticas con información registrada, en algunos casos, desde 1951, cuya información administra el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante la base de datos Ciclom. El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) ha participado con el SMN en el desarrollo de sistemas que permitan la visualización de la información por medio de mapas y series de tiempo.

Leer más...

Diagnóstico y proyecto ejecutivo del área comercial de la JMAS Delicias, Chihuahua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

organismosoperadores_9sept3 de Septiembre del 2013

Prueba de errores de medición en sitio: probador portátil y medida volumétrica certificada de veinte litros.

Dentro de un programa piloto para mejorar la recaudación de los organismos operadores de agua potable, se desarrolló este proyecto para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, Chihuahua (JMAS Delicias), con apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S. N. C.

Leer más...

Asistencia para la introducción de tecnologías apropiadas en Morelos: programa Hábitat-Sedesol

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

introduccion-tecnologias-morelos-f221 de agosto de 2013 Supervisión por parte del IMTA de la construcción del humedal en el CDC-Alpuyeca.

El servicio de agua potable es insuficiente y no existe un drenaje eficaz en algunos poblados del municipio de Xochitepec, en el estado de Morelos. En uno de ellos, en Alpuyeca, opera un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC). Debido tanto a las limitaciones hídricas de la zona como al carácter cívico y formativo del Centro, el IMTA implementó allí tecnologías alternativas para la captación y disposición salubre de agua pluvial; también para el tratamiento y reúso de aguas residuales.

Leer más...

Integración de la manifestación de impacto ambiental (MIA) del proyecto hidroeléctrico El Pescado, Río Balsas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

proyecto-hidroelectrico-pescado-f212 de agosto de 2013 Sistema Ambiental Regional del Proyecto Hidroeléctrico El Pescado.

La Comisión Federal de Electricidad requiere diversificar sus fuentes de generación de energía, incluyendo las hidroeléctricas, que producen la energía que se consume en las horas de mayor demanda. La selección actual de sitios para este tipo de proyectos debe ser muy cuidadosa para evitar y reducir al máximo los impactos sociales y ambientales. Por lo anterior, se explora el potencial hidroeléctrico asociado a otras centrales ya construidas para evitar el impacto en otros ríos.

Leer más...

Página 17 de 32