ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA

Proyectos IMTA

El IMTA proyecta La Soif du monde (la sed del mundo)

AddThis Social Bookmark Button
pelicula-la-sed-del-munod-1

La Cátedra UNESCO-IMTA, en colaboración con la Fundación GoodPlanet, llevó a cabo la proyección del documental La soif du monde (La sed del mundo) del fotógrafo, cineasta y activista ambiental francés Yann Arthus-Bertrand, el cual muestra con imágenes espectaculares y desgarradores testimonios la problemática mundial de uno de nuestros más preciados recursos naturales: el agua.

Leer más...

Percepciones sociales sobre capacidades institucionales para hacer frente a los desastres en cuatro localidades de Yucatán: un acercamiento desde el enfoque de género

AddThis Social Bookmark Button

denise-soaresDenise Soares

En el presente artículo se aborda la articulación entre los procesos de gestión de riesgo de desastres y la equidad de género, mediante un estudio de caso en cuatro localidades del estado de Yucatán, México: Celestún, Ixil, Sisal y San Felipe.

Leer más...

Manual Operación y mantenimiento de redes entubadas de riego

AddThis Social Bookmark Button

manual-tuberias1*  El agua, elemento promotor del desarrollo sustentable

A medida en que crece la población y se desarrolla el país, se incrementa la demanda del recurso agua por los diferentes sectores básicos y productivos de la sociedad: el urbano y el agrícola, entre otros, con la consecuente agudización de los problemas asociados a la baja disponibilidad hídrica que predomina en el territorio nacional.

Leer más...

Inventario y programa de manejo integral para la conservación de los humedales

AddThis Social Bookmark Button

humedales-chiapas-introLa región costa de Chiapas cuenta con una enorme riqueza hídrica y, en ella, se localiza la Reserva de la Biosfera de La Encrucijada, catalogada como uno de los humedales más importantes de México.

Leer más...

Prevención de efectos de inundaciones y deslaves

AddThis Social Bookmark Button

prevencion-de-efectos-de-inundaciones-deslavesPrevención de efectos de inundaciones y deslaves: estudio y proyecto de los ríos San Felipe y Río Blanco, en la ciudad de Oaxaca​.

Leer más...

Página 13 de 32