ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA

Proyectos IMTA

¡Aguas con el Agua!, disponible en la Biblioteca Digital del Imta

AddThis Social Bookmark Button

aguas-con-el-aguaLa Biblioteca Digital del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua pone a tu disposición el libro electrónico de descarga gratuita ¡Aguas con el Agua!, de Rius, publicado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua y el propio Instituto, cuyo tema central es el cuidado de este elemento indispensable para la vida.

Leer más...

Amenaza el cambio climático la seguridad alimentaria en México

AddThis Social Bookmark Button

seguridad-alimetaria-cambio-climaticoPOR JUAN GARCIAHEREDIA

El cambio climático -que incluye el calentamiento global-, propiciado sobre todo por la quema de combustibles fósiles como el petróleo, pinta un panorama catastrófico y hasta aterrador para muchas personas en México y el mundo... Todos los datos apuntan a eso.

Leer más...

La Universidad de Colima y el IMTA firman convenio de colaboración

AddThis Social Bookmark Button

imta-universidad-de-colima-smallEl pasado viernes 13 de junio, la Universidad de Colima (Ucol) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) firmaron un convenio general de cooperación académica y técnica para el desarrollo de actividades conjuntas, tales como la organización y desarrollo de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, así como estudios técnicos y programas de especialización y actualización profesional en áreas de interés común.

Leer más...

Representantes del Departamento de Asuntos del Agua de Sudáfrica visitan el IMTA

AddThis Social Bookmark Button

visita-africa-imta2En el marco de su participación en la Conferencia IWA Agua, Energía y Clima 2014, celebrada en la ciudad de México del 21 al 23 de mayo, y con el objetivo de tener un panorama general del sector agua en nuestro país, el pasado viernes 23 de mayo una delegación del Departamento de Asuntos del Agua (DWA, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica, realizó una visita a nuestro Instituto.

Leer más...

VIII Seminario de Investigación en Ingeniería del Posgrado UNAM- IMTA

AddThis Social Bookmark Button

presentacion-posgrado-imta1La Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional a través de la Subcoordinación de Posgrado del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, llevó a cabo el pasado 23 de mayo el VIII Seminario de Investigación en Ingeniería del Posgrado UNAM- IMTA dirigido a los estudiantes de los programas de maestría y doctorado de Ingeniería Civil/ Hidráulica y de Ingeniería Ambiental /Agua de la UNAM.

Leer más...

Página 12 de 32