ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA

Proyectos IMTA

Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad del IMTA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sgcimta2019Este jueves 7 de febrero el Director General de Certificación Mexicana, S. C., Ing. Roberto Vargas Soto, entregó al Director General de Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Dr. Adrián Pedrozo Acuña, la documentación que acredita la Certificación del IMTA por haber implementado y mantenido un Sistema de Gestión de la Calidad de conformidad con la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2015, ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”.

Leer más...

Smart IMTA, la aplicación que moderniza al Instituto

AddThis Social Bookmark Button

La aplicación SMART IMTA moderniza al Instituto mediante el aprovechamiento de las TIC para difundir información derivada de diferentes iniciativas institucionales.

Leer más...

Modelo de torre de energía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

modelo energiaEstudio de la turbulencia en pequeña escala en un modelo de torre de energía empleando velocimetría por imágenes de partículas

Las torres de energía son plantas generadoras de energía renovable para producir energía eléctrica en áreas cálidas y secas. Las investigaciones de laboratorio ofrecen la posibilidad de explicar aspectos específicos y detalles de los procesos físicos en esta moderna tecnología. 

Leer más...

Presentación del libro "Regulación de los servicios de agua potable y saneamiento en México"

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

e card presentacio n

Leer más...

Producción agrícola en distritos de riego con problemas de salinidad, bajo condiciones propiciadas por el calentamiento global

AddThis Social Bookmark Button

Para disminuir el impacto del calentamiento global en el ensalitramiento de suelos ubicados en partes bajas del Distrito de Riego 038 Río Mayo, Sonora, tecnólogos de la Coordinación de Riego y Drenaje del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) instalaron y evaluaron, en el periodo 2014-2017, una parcela piloto de bombeo del drenaje parcelario con energía eólica.

Leer más...

Página 1 de 32