ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas

Tecnologías ecológicas

Desarrollan biocidas a partir de hierbas medicinales y de ornato

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Periódico La Jornada

Investigadoras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollan bioplaguicidas a partir de extractos de plantas medicinales y de ornato, para controlar insectos y malezas dañinos, sin necesidad de introducir pesticidas tóxicos.

Leer más...

La primera silla de ruedas híbrida llegará en 2011

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La nueva silla, desarrollada en el Parque Científico Leganés Tecnológico de la Universidad Carlos III de Madrid, integra un sistema híbrido de energía basado en una pila de combustible de hidrógeno y un pequeño módulo de níquel metálico.
La silla de ruedas híbrida, comercialmente llamada Hychai.. En este proyecto participan 25 empresas europeas que promueven el hidrógeno como energía alternativa, implantando flotas de vehículos híbridos equipados con pilas de combustible.

Leer más...

Descubierto cómo descomponer el plástico bisfenol A

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cada año se producen casi 2,7 millones de toneladas de plástico que contienen BPA, lo que representa un gran problema para el medio ambiente.

El plástico que contiene bisfenol A (BPA), una resina sintética que se utiliza, entre otros, en los envases de alimentos, sellos dentales y en productos de policarbonato plástico, supone un riesgo enorme para el medio ambiente.

Leer más...

La batería que viene a partir de tejidos y que acaba en el armario

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En un futuro, tal vez no tan lejano, por la mañana podremos abrir el armario y elegir si usar un vestido que puede producir energía o uno con capacidad para almacenarla

La Universidad de Stanford continúa con la investigación en el campo de las baterías orgánicas esta vez transformando algodón y poliéster en tejidos electrónicos allanando de esta manera el camino para pantalones vaqueros o camisetas para recargar móviles o i-pod.

Leer más...

Página 30 de 30