ATL

Inicio

Gobernabilidad del agua

AddThis Social Bookmark Button

Agua, Cooperación y la Integración Centroamericana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130321_Centroamerica03/22/13 A LAS 12:28

El agua es vital para la vida y elemento fundamental para el desarrollo.

Los países centroamericanos aun gozando de recursos de agua abundante y en su mayoría usando menos del 10 % de ellos, comparten los retos para garantizar la seguridad hídrica a sus pobladores;

Leer más...

Vacío legal en la protección de acuíferos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

3_150313p14aguaphoto01La falta de leyes impide proteger ese vital recurso

Viernes, 15 de marzo de 2013

En Yucatán hace falta una ley estatal de aguas para poner fin a los vacíos legales que impiden proteger ese recurso, impulsar su adecuada utilización y lograr que llegue a todos por igual, se indicó durante la primera de las dos jornadas de un foro sobre el tema que organiza la agrupación Niños & Crías.

Leer más...

España expone a Estados Unidos e Indonesia su gestión del agua, de los residuos urbanos y el saneamiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EspaaENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 21/02/2013, 10:25 H

En el marco de la reunión anual del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Foro Ambiental Mundial que se celebra esta semana en Nairobi (Kenia)

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, se ha reunido este miércoles con los representantes de Estados Unidos e Indonesia a los que ha expuesto la gestión y experiencia medioambiental de España en materias como gestión del agua, los residuos urbanos o el saneamiento.

Leer más...

El agua subterránea como factor económico clave, político, institucional, medioambiental y técnico, dentro de los esquemas de gestión

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

02/18/13 A LAS 1:15

Recientemente ha aparecido en Internet una serie de publicaciones agrupadas bajo el epígrafe “Groundwater Governance. A Global Framework for Action”. Se trata de una serie de 12 “Thematic papers” (algunos todavía en su recta final) accesibles a la comunidad científica y a la población en general a través del canal Internet.

El proyecto que ha concluido con esta edición ha sido impulsado por el GEF, El Banco Mundial, UNESCO IHP, FAO y la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (IAH), promotores de la edición de las 12 publicaciones.

En ellos, como común denominador, se lleva a cabo una revisión de la situación global de la gobernanza en agua subterránea, así como el desarrollo de un diagnóstico global en esta materia, de cara a conocer sus debilidades y fortalezas, como argumento para implementar las medidas precisas.

Leer más...

La gestión del agua: compromiso público y privado

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

water_weekExtracto del Documento “La Gestión del Agua en los Límites de Disponibilidad” del mismo autor a ser publicado por la Fundación Chile para la semana del Water Week

Leer más...

Página 7 de 18