ATL

Agua Gestión del agua

Gobernabilidad del agua

Un español premiado en Australia por una investigación sobre gestión del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

306_XKKW_fotonoticia_20130429100243_500El trabajo, del que son coautores Dan Rigby, de la Universidad de Manchester y Michael Burton, de la Universidad del Oeste de Australia, ha sido publicado en la 'European Review of Agricultural Economics'

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 29/04/2013, 11:41 H

La Asociación Australiana de Economía Agraria y de los Recursos Naturales ha concedido el prestigioso premio al trabajo de mayor calidad científica en el año 2012 al profesor de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Francisco Alcón, por su artículo 'Incertidumbre en el suministro y valor económico del agua de riego'.

Leer más...

149 ideas para la gestión eficaz de los recursos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

149_iniciativas12/4/2013 España

Los cuadernillos analizan 7 áreas para el desarrollo de políticas públicas./@stock.xchng

REDACCIÓN redaccion@ambientum.com

La Fundación Entorno-BCSD España presenta la colección “Soluciones Empresariales”. Cinco cuadernos: agua, residuos, calidad del aire, cambio climático, y biodiversidad, que proponen una batería de políticas públicas capaces de incentivar la demanda de tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a una gestión eficaz de los recursos.

Leer más...

Publicado en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos generales para la protección de los acuíferos en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua_subterranea08/04/13 El Decreto en vigor desde el sábado contempla una serie de mecanismos integrales para garantizar el equilibrio entre la disponibilidad y el consumo de agua

(Conagua) A partir de mañana, sábado 6 de abril, entrarán en vigor los acuerdos que prohíben la perforación de pozos, la construcción de obras de infraestructura o la instalación de cualquier otro mecanismo para extraer agua del subsuelo o incrementar el volumen autorizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en diversos acuíferos, suscritos por el Presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 22 de marzo, durante la celebración del Día Mundial del Agua.

Leer más...

Gestión Integrada de los Recursos Hídricos: Desafíos que enfrenta Chile

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130402_Vista_de_Santiago_de_Chile_wikipedia04/02/13 A LAS 1:37

Vista panorámica de Santiago de Chile (wikipedia)

Chile fue uno de los primeros países del mundo en adoptar el Principio de Dublín que establece que el agua tiene un valor económico en todos sus usos en competencia a los que se destina y debería reconocérsele como un bien económico. El Código de Aguas de Chile de 1981 trata el agua como un bien económico basado en los siguientes principios:

Leer más...

Página 7 de 23