ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Aplican nanotecnología para purificar agua en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este proceso puede hacerse en menos de una hora y podría convertirse en una solución para las aguas residuales de las industrias como la papelera. En este proyecto ha estado trabajando el grupo de investigación del departamento de biotecnología y bioingeniería del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, en México, liderado por la profesora Refugio Rodríguez. El sistema utilizado es capaz de degradar el total de desechos tóxicos en el agua contaminada, utilizando la combinación de la biotecnología y la nanotecnología.

Leer más...

Una pyme palentina tras el primer envase biodegradable para el agua mineral

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La directora general de Agua Palentina, Paqui Cano, con sus productos. | Brágimo
• Desarrolla un recipiente de plástico orgánico con materia vegetal
• Es resistente, se degrada y no migra propiedades al agua
Alicia Calvo Olcese | Valladolid
.

En los últimos años la batalla contra el plástico se ha tornado cada vez más evidente. Algunas empresas cambian los envases tradicionales de plástico, como las bolsas, por otros más ecológicos.
Leer más...

Coches ecológicos de aire comprimido

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Vehículos que cuestan unos 3.000 euros, no emiten partículas contaminantes y su combustible no arde en caso de accidente. Son los coches de aire comprimido (CAC). Fabricantes como la francesa MDI, la india Tata, la española Air Car Factories o la coreana Energine pretenden generalizar este medio de transporte en todo el mundo. No obstante, algunos de sus inconvenientes podrían limitar su uso a casos concretos.

Leer más...

Desarrollan en la UNAM plásticos biodegradables.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Creados a partir de maíz y azúcares, los materiales que desarrolla Ángel Romo Uribe, del Instituto de Ciencias Físicas, no contaminan ni dependen del petróleo
• Las características físicas de los biopolímeros son similares a los plásticos sintéticos, pero en vez de cientos de años, tardan algunos meses en degradarse

Leer más...

Página 71 de 76