ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

La desalinización, una solución y un problema

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

desalinizacionEn la fotografía, una planta de desalinización. En 177 países, hay 16.000 de esas, muchas de las cuales están en Medio Oriente y el norte de África, donde la falta del líquido vital ya es una realidad acuciante. A medida que aparecen nuevas plantas de desalinización, también aparecen subproductos como químicos hipersalinos conocidos como salmuera de rechazo. Crédito: RoPlant

Leer más...

Desalinización y eficiencia energética: dos conceptos condenados a entenderse

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

desalinizaciónLa desalinización es una tecnología para incrementar la disponibilidad de agua que, en los últimos años, ha tenido un gran auge, sobre todo en países con un déficit estructural de agua y con periodos de sequía recurrentes. Aunque parece que sea una solución bastante contemporánea, existen en España plantas desalinizadoras desde la década de los 70 (las primeras de ellas en las Islas Canarias), aunque en esa época su capacidad para producir agua era muy limitada y el consumo energético muy elevado.

Leer más...

La materia orgánica de los suelos quemados se vuelve más resistente a la biodegradación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

organicaHan analizado por primera vez los efectos del fuego en más de 7500 componentes de la materia orgánica del suelo. Es la primera vez que se aplica la espectrometría de masas de ultra-alta resolución al estudio del suelo. Los resultados indican que la materia orgánica de los suelos afectados por el fuego se vuelve más resistente a la biodegradación, con lo que disminuyen las emisiones de carbono.

Leer más...

Alternativas para enfrentar escasez de agua

AddThis Social Bookmark Button

escasez de aguaPor Flor Hernández

La llave enroscada a una manguera va de un lugar a otro en la casa de la señora Catalina Hernández, esta se abre por momentos e inmediatamente se cierra; desperdiciar siquiera una gota es impensable.

Leer más...

Página 1 de 76