ATL

Agua Investigación y agua Perspectivas del futuro

Perspectivas del Futuro

Reducción de la vulnerabilidad y uso eficiente del agua, básicos para adapterse al cambio climático

AddThis Social Bookmark Button
  • uso-eficiente-del-aguaProgramas de Conagua, acordes con la Estrategia Nacional.
  • La Comisión Nacional del Agua (Conagua) contribuye a la adaptación al cambio climático mediante estrategias de visión de largo plazo alineadas a la ruta a 10, 20 y 40 años que define la Estrategia Nacional de Cambio Climático, especialmente en materia de disponibilidad de agua, reducción de la vulnerabilidad de la población ante fenómenos hidrometeorológicos extremos y gestión integrada de los recursos hídricos.
Leer más...

Agua de mar, ¿el combustible del futuro?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

8b546943c87919751631abfcce2669ce_articlePublicado: 14 jul 2013 | 5:26 GMT Última actualización: 14 jul 2013 | 5:26 GMT Corbis / RT

Los científicos estadounidenses confirman que el agua salada del mar se puede utilizar como combustible para propulsar micromotores.

Un equipo de científicos de la Universidad de California, EE.UU., liderado por Joseph Wang, ha diseñado unos micromotores de micropartículas de magnesio biodegradables que podrán generar energía de su entorno circundante sin dañar al medio ambiente.

Leer más...

La gota de rocío

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

felix_cortes_camarillo_vertical_1235Félix Cortés Camarillo

La próxima gran guerra será por el agua: en el planeta no hay más agua que la que hay, desde todos los tiempos, en cualquiera de sus formas. 18/06/2013 02:49

En los años de la posguerra del siglo pasado surgió en Piedras Negras, Coahuila, un asentamiento urbano de peculiar arquitectura. Se llamaba la colonia Americana y consistía en una sola calle, recta y larga, que corría desde los patios de la estación del ferrocarril que venía de Monclova a las puertas de La Consolidada, compañía fundidora que por años fue la principal industria de la ciudad.

Leer más...

Perspectivas de uso de agua y tierra para el 2050

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), el nivel mundial de producción agrícola registrado en el 2009 tendrá que incrementarse en 70% hacia el 2050.

Leer más...

Página 6 de 11