ATL

Inicio

Actividades de la Cátedra

AddThis Social Bookmark Button

Seminario 2010

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las Cátedras UNESCO pertenecen a un programa, iniciado en el año 1992, concebido como un instrumento de creación de capacidades mediante la transferencia de conocimientos y de aprovechamiento compartido del saber, que está contribuyendo directamente a la renovación e internacionalización de la educación superior y a los esquemas de cooperación interdisciplinaria, intersectorial y de formación de redes de investigación en todos los campos del conocimiento.

Leer más...

Resultados del Primer Congreso de la Red de Investigadores Sociales Sobre el Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Como una actividad más de la Cátedra y dentro del marco de actividades del Día Mundial del Agua 2010, la Red de Investigadores Sociales sobre el Agua organizó del 18 al 19 de marzo su primer congreso. Su objetivo fue el compartir y debatir avances y perspectivas de investigación sobre el agua en México y otras regiones del mundo.

leer más...

Día Mundial del Agua 2010: Las Ciencias Sociales, prioridad en la gestión del agua, IMTA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

rissa_01

Dentro del marco de actividades del Día Mundial del Agua 2010, la Red de Investigadores Sociales sobre el Agua organizó el 18 de marzo su primer congreso en este tema de importancia creciente.

Leer más...
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

RESEÑA DEL SEMINARIO ANUAL 2009 “Información y conocimiento del agua: Prioridad mundial” de la Cátedra UNESCO-IMTA, “El Agua en la Sociedad del Conocimiento” 

El Dr. Felipe Arreguín Cortés, Subdirector General Técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), inauguró el Seminario Anual 2009 Información y Conocimiento del Agua: Prioridad Mundial, organizado por la Cátedra UNESCO-IMTA El Agua en la Sociedad del Conocimiento, celebrado en la ciudad de México los días 12 y 13 de noviembre del presente año.

Leer más...

Informe 2008 2009 Cátedra UNESCO IMTA el Agua en la Sociedad del Conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
informeEl 8 de julio de 2008 el IMTA firmó con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el acuerdo relativo a la creación de la Cátedra UNESCO-IMTA. El Agua en la Sociedad del Conocimiento. Actualmente existen en el mundo 640 cátedras UNESCO, algunas de las cuales han evolucionado dando origen a centros de investigación de vanguardia. En México existen 11 de ellas. La más reciente aprobada al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Página 3 de 4