ATL

Agua Observatorio meteorológico Observatorio meteorológico

Observatorio Meteorológico

Monitor de Sequía en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

monitor sequiaMonitor de sequía de México al 15 de enero de 2019, publicado el 21 de enero de 2019.

Leer más...

Monitor de Sequía en México (MSM)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

monitor sequiasEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es la dependencia oficial del gobierno mexicano encargada de proporcionar información meteorológica (estado del tiempo) y climatológica. Para ello utiliza las redes de observación tales como estaciones automáticas, observatorios sinópticos, radares, estaciones de radiosondeo y estaciones receptoras de imágenes de satélite.

Leer más...

Tormentas de fuertes a muy fuertes se prevén en zonas de Guerrero, Chiapas, Tabasco y Oaxaca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El SMN mantiene la vigilancia de tres ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico y el Atlántico que por el momento no generan efectos en México.
 
Para hoy, un canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la afluencia de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe, generará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en regiones de Guerrero y Chiapas, tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Tabasco y Oaxaca, así como lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
Leer más...

Se prevén chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de 8 entidades de México

AddThis Social Bookmark Button

tormentas en mexicoPara hoy, se prevén chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas y Guanajuato; lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que se extenderá en el interior de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Leer más...

Página 1 de 86