ATL

Agua Observatorio meteorológico

Observatorio Meteorológico

El huracán ‘Danielle’ se fortalece a categoría 2, pero no amenaza

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EFE Excélsior

MIAMI, 24 de agosto.- El huracán ‘Danielle’ se fortaleció hoy en aguas del océano Atlántico a categoría 2, al superar sus vientos los 160 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Leer más...

¿Cómo se realizaban los primeros pronósticos del tiempo?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

por: Devel Will

Cada día oímos cómo el presentador de turno nos explica qué es lo debemos esperar del clima en las próximas 48 o 72 horas. Satélites meteorológicos, estaciones de monitoreo y simulaciones realizadas con los más avanzados superordenadores hacen posible estas predicciones. Pero, ¿cómo se realizaban los primeros pronósticos del tiempo? Hace 1000 o 2000 años también existían estas predicciones, y aunque se realizaban utilizando sanguijuelas, plantas, insectos y otros fenómenos naturales, a menudo resultaban fiables.

Leer más...

Antecedentes Nubes Morning Glory en el Golfo de Carpentaria

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Traducción carta enviada por el corresponsal anónimo “G.C.” en el Morning Glory “,” El Boletín (NSW Sydney), vol. 55, n º 2848, 12 de septiembre 1934 .

A la gloria” mañana “es un fenómeno frecuente en el país de Australia en el  Golfo. Durante una estancia en Burketown fui testigo de uno. Un banco de nubes bajas alineadas en el horizonte temprano en la mañana, y se aceleró a un ritmo alarmante.

Leer más...

La Corriente del Golfo no se está desacelerando

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Richard Black (BBC)

La Corriente del Golfo no parece estar desacelerándose, afirmaron científicos estadounidenses que utilizaron satélites para monitorear los cambios en el mar. En concordancia con los resultados obtenidos por otros expertos que utilizaron distintas metodologías, el equipo estadounidense descubrió variaciones dramáticas en el corto plazo, pero esto no significa que se trate de una tendencia, según aclaran.

Leer más...

Página 84 de 86