ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

La planta de Aguaprieta, superior a las normas: CEA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Milenio Público de Guadalajara/ 11 Septiembre, 2009  Agustín del Castillo
La tecnología que empleará la futura planta de tratamiento de Aguaprieta permitirá tener agua tratada de mejor calidad a la que exige la norma y, además, la fabricación de biogás, combustible que permitirá resolver en 100 por ciento las necesidades de energía de la instalación, que pasará a control del sector público una vez vencida la concesión, en 20 años, destacó el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias.

Leer más...

Reportan usuarios en Twitter afectaciones por lluvias en el DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

A través de la red social tanto usuarios del AICM como algunas personas que se encontraban paradas en algunas avenidas del Distrito Federal y del Estado de México, se manifestaron para reportar, quejarse, o informar lo que estaban viviendo Ciudad de México.-Luego de la tromba que se registró ayer en el Distrito Federal y en algunos municipios del Estado de México varias avenidas registraron afectaciones. La precipitación pluvial fue tan fuerte que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México tuvo que suspender en dos ocasiones sus operaciones, lo que provocó la molestia y preocupación de algunos usuarios.

Leer más...

Jimena golpea península mexicana de Baja California

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Por Henry Romero
CIUDAD CONSTITUCION, México, sep 2 (Reuters) - Los vientos y la lluvia del huracán Jimena golpearon con fuerza el miércoles la península mexicana de Baja California, donde derribó postes, árboles y algunas endebles viviendas.  Jimena impactó en la costa oeste de la península como huracán categoría 1 con vientos de 145 kilómetros por hora (kph) y fuertes ráfagas. Residentes de la comunidad de Ciudad Constitución regresaban a sus casas inundadas para medir los daños por el paso de la tormenta, mientras que en San Carlos, sobre la costa, postes de telégrafos y bodegas fueron derribados.
Leer más...

Acapulco tiene cinco días sin abasto de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Rolando Aguilar
ACAPULCO. A una semana de que comenzara el ciclo escolar, en esta ciudad se cumplieron ayer cinco días de que 80 por ciento de la urbe no tiene suministro de agua potable en las colonias populares; sólo la zona hotelera que se encuentra en la zona baja no se vio afectada.  El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Rigoberto Félix Díaz, informó que el corte del suministro se debe a la gran turbiedad que presenta el agua del río Papagayo, corriente que suministra la mayor cantidad del líquido para la ciudad.
Leer más...

Ordenan resembrar tierra para sobrevivir a la sequía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Alicia Valverde
El gobierno federal prepara la resiembra de 320 mil hectáreas del territorio nacional con la finalidad de hacer frente una de las peores sequías del último medio siglo, informó el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez. Detalló que la conversión de cultivos se destinará a la producción de avena y maíz, entre otros productos forrajeros, para atender al sector ganadero, ya que en lo que va del año han muerto más de 50 mil cabezas a consecuencia de la falta de lluvia, según la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. "De no utilizar los terrenos para resiembra de forraje se tendría que importar 1.5 millones de toneladas de alimentos para el ganado”, señaló el funcionario.
Leer más...

Página 237 de 248