ATL

Inicio

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

La urbanización intensiva del litoral modifica el régimen de lluvias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las tormentas de verano se reducen frente a los temporales torrenciales
ADOLF BELTRAN - Valencia - 05/10/2009
¿Llueve más o menos que antes? ¿Qué pasa con las tormentas? ¿Por qué se producen menos tormentas en verano? ¿Por qué son cada vez más fuertes las lluvias en otoño? Millán Millán, director del centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), tiene una explicación que responde a la vez a todas estas preguntas.

Leer más...

Centroamérica, alerta para cuidar el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

José Meléndez Corresponsal - El Universal -  Lunes 28 de septiembre de 2009
El agua disponible por habitante en Centroamérica se redujo en más de 60% desde 1950, y el pronóstico es que en los próximos años disminuya hasta casi 80%, en comparación con la capacidad de hace más de seis décadas, según el Tribunal Centroamericano del Agua

Leer más...

El Director General de la UNESCO recibe el Premio de Asociado Distinguido de la Asociación Internacional de Hidrólogos (AIH) 2009

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El 24 de Agosto de 2009, el señor Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO, recibió el Premio como Asociado Distinguido 2009 de la Asociación Internacional de Hidrólogos (AIH) de parte del señor Wilhelm Struckmeier, Presidente de la AIH. Estuvieron también presentes en la ceremonia el señor Shaminder Puri, Secretario General de la IAH, y el señor Andras Szöllösi-Nagy, Secretario del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO (PHI).

Leer más...

EEUU y China piden pacto contra C02, pero sin precisar medidas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Los mandatarios mundiales -reunidos en Nueva York- coinciden en que el calentamiento del planeta es el mayor problema que tiene la humanidad y dicen estar dispuestos -ahora sí- a luchar contra él. Sin embargo aún no hay nada definido para un protocolo post Kioto. La esperanza: ayer Barack Obama y Hu Jintao se comprometieron a bajar sus emisiones para 2020. Lo malo: ninguno dijo en cuánto. La Nación, 23 de septiembre 2009.
Leer más...

La 2 estrena 'Mundos de agua',

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

Una de las mayores producciones documentales de España

La serie compite en festivales internacionales con otras productoras como National Geographic, BBC y Animal Planet.
Televisión Española estrenará el próximo lunes, a las 17:00 horas en La 2, la superproducción documental española 'Mundos de agua'. Con este estreno la cadena pública dará comienzo a la nueva temporada de documentales. Esta serie, producida por Cin.TV, es la primera gran producción documental de nuestro país que trata sobre el agua y que está grabada íntegramente en alta definición.

Página 186 de 199