ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Beben astronautas agua procesada por sofisticado aparato a partir de su orina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los tres astronautas que conforman la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) probaron ayer un sistema de filtración, que será vital para la futura exploración del espacio, al beber por primera vez agua reciclada de su propia orina.

Leer más

Las rutas marítimas europeas como nunca se han visto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

Siete años de datos del radar del satélite europeo Envisat y un algoritmo para detectar los correspondientes a los barcos se han combinado para realizar el mapa más detallado de las rutas marítimas en Europa y la densidad de circulación por ellas y en los puertos principales. El mapa representa datos desde 2002 a 2009 y ha sido creado por la empresa CLS, subsidiaria de la agencia espacial francesa CNES, sobre la base de la información suministrada por la ESA.

Leer más

Sepulta agua futuro de pueblo otomí

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las torres de los templos San Luis Rey de Francia y del Señor del Quejido sobresalen de las aguas de la presa Taxhimay, la cual acabó con San Luis de las Peras, cuyos pobladores de origen otomí viven en la orilla de esta cuenca y buscan sobrevivir del incipiente turismo que llega a este lugar de pesca, con gran historia pero carente de fuentes de empleo.

Fuente

Numeralia: agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Si representamos en cuatro litros la totalidad del agua del planeta, la cantidad de agua disponible para la humanidad sería menor a 40 mililitros. Si a ese volumen le restamos el agua inaccesible y aquella que está muy contaminada, quedaría apenas una gota para toda la humanidad.

Fuente

En riesgo el Triángulo de Coral del Sudeste Asiático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El colectivo ecologista Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) denunció hoy que el Triángulo de Coral del Sudeste Asiático, una suerte de Amazonas submarino, desaparecerá a finales del siglo XXI si no se realizan “acciones efectivas” para evitarlo.
El cambio climático supone un reto sin precedentes para los corales de la región, un ecosistema de gran biodiversidad cuya extinción pondría en peligro la forma de vida de cien millones de personas en Asia-Pacífico, según asegura un informe presentado hoy por la organización.

fuente

 

Fuente

Página 193 de 194