ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

La 2 estrena 'Mundos de agua', una de las mayores producciones documentales de España

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La serie compite en festivales internacionales con otras productoras como National Geographic, BBC y Animal Planet.
Televisión Española estrenará el próximo lunes, a las 17:00 horas en La 2, la superproducción documental española 'Mundos de agua'. Con este estreno la cadena pública dará comienzo a la nueva temporada de documentales. Esta serie, producida por Cin.TV, es la primera gran producción documental de nuestro país que trata sobre el agua y que está grabada íntegramente en alta definición.

Leer más...

EU abrirá el rumbo al nuevo pacto climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

NUEVA YORK.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su colega chino, Hu Jintao, inician mañana el debate sobre cambio climático en la asamblea general de la ONU que se celebrará en Nueva York. Las declaraciones de ambos políticos despiertan expectativas especiales.
Al fin y al cabo, esos países son los más contaminantes del mundo.

Leer más...

Las empresas que explotan embalses pueden secar los ríos legalmente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
CRISTINA HUETE - Ourense - 14/09/2009
Las concesiones obtenidas durante el franquismo se rigen por leyes del siglo XIX
Los 30 grandes embalses de Galicia que gestionan un recurso natural en dominio público pueden secar los ríos impunemente. El hecho de ser concesiones del franquismo, anteriores a la reforma de la Ley del Agua de 1985, los avala a los ojos del Ministerio de Medio Ambiente. Aunque este departamento asegura que suele pedir a las concesionarias que mantengan el caudal ecológico previsto en la normativa actual, las empresas "tienen derecho a negarse".
 
Leer más...

Repsol anuncia en aguas de Brasil su decimocuarto hallazgo del año

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La petrolera encuentra nuevas reservas de gas y petróleo a 5.150 metros de profundidad.
EUROPA PRESS - Madrid - 15/09/2009
Repsol ha anunciado hoy un nuevo hallazgo de crudo y gas, su decimocuarto descubrimiento en lo que llevamos de año, en el bloque BM-S-9, en aguas profundas de la Cuenca de Santos, en Brasil, el decimocuarto descubrimiento en lo que va de año. El consorcio descubridor, formado por Repsol (25% de participación), Petrobras (45%) y BG Group (30%), continuará con los trabajos e inversiones necesarias para la evaluación del yacimiento, tal como se recoge en el Plan de Evaluación aprobado por la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP).
 
Leer más...

Google Fast Flip ofrece toda la prensa en un vistazo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El buscador lanza una herramienta experimental que permite 'hojear' los contenidos 'on line' de decenas de medios.- La compañía pacta con muchos de ellos, con los que compartiría los beneficios de la publicidad.  El buscador Google presenta una nueva herramienta que permite echar un vistazo rápido a artículos del New York Times, la BBC o el Washington Post, entre casi una cuarentena de las principales publicaciones estadounidenses.
Leer más...

Página 187 de 199