ATL

Inicio

Agua y los libros

AddThis Social Bookmark Button
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Dice la tradición que nuestro país tiene forma de cuerno de la abundancia y es rico en recursos naturales, pero en realidad esta compuesto de ambientes frágiles que, generación tras generación, nos hemos encargado de arrasar. a una velocidad atemorizante los ríos se convierten en desaguaderos, los bosques en leña, las costas en basureros, los manglares en hoteles de lujo, las cañadas en rellenos sanitarios. Y el clima cambia.

De: FRANCISCO MARTIN MORENO
Año:    2007
No. de páginas:    392
País:    MEXICO

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Autor: Manuel Guerrero Legarreta
Año: 2006 
“Conocer el agua es amarla; más que de tierra somos de agua, así que conocerla es saber de qué formamos parte” (Guerrero Legarreta, Manuel)
Esta obra nos muestra las diferentes facetas del conocimiento humano sobre el agua, sus características fisicoquímicas, su presencia en la tierra y en el universo, su relación con la vida y con los asentamientos humanos a través de la historia y los cambios climáticos y alteraciones que sufre el agua como lo es en los mantos acuíferos.
Este libro es una obra de divulgación científica que tiene como objetivo transferir conocimientos para fomentar el bienestar y la equidad humana, incorporando temas novedosos y contemporáneos, tal como lo es el de “El agua en el universo”.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El agua según la ciencia 

Autor: Enzo Levi
Año: 1989
Es éste un relato elocuente de 2,300 años de pensamiento científico sobre el comportamiento físico del agua; un libro de valor literario, científico, histórico, moral y humanista.

Página 6 de 6