ATL

Inicio

Agua y los libros

AddThis Social Bookmark Button
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 

Los procesos de mercantilización y privatización del agua, impulsados por las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) al servicio de la grandes empresas transnacionales, están provocando que más de una sexta parte de la población mundial no tenga acceso al agua en cantidad y calidad suficiente.
En esta obra se analiza esta problemática Internacional.

Subtítulo: Propuestas de la sociedad civil para un modelo público del agua
Autor: Delclòs, Jaume
Editorial: Icaria
Tema: Agua
Público: Todos los públicos
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

  Residuos Sólidos

 

El libro del Alumno Residuos Sólidos fue elaborado por la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Morelos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
Agua y ambientes urbanos en América Latina

Danilo J. Antón
Durante las últimas décadas y hasta la época actual, las ciudades de América Latina han crecido acelerada y desordenadamente. La explotación descontrolada de los recursos naturales ha tenido efectos negativos tanto en los ambientes locales como en la calidad debida de la gente.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Los Romanos y el Agua: la cultura del Agua en la Roma Antigua
 
 
De: Alain Malissard
El Agua es un elemento fundamental para la humanidad, y para los romanos es parte de sus símbolos más representativos si partimos desde el momento en el que Rómulo fue salvado de las aguas del Tíber. En este libro se presentan las diferentes funciones del agua como responder a las necesidades inmediatas, placer y frivolidad entre otras, así como la búsqueda de las técnicas subterráneas y aéreas para poder obtener el agua que venía de las montañas y enviarla hasta las ciudades donde era necesaria su purificación, conservación y evacuación.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Regular para Preservar: El lago de Chapala como Banco de Agua

 

Autor: Héctor Bravo
Editorial: Centro de Investigación para el Desarrollo
El presente libro presenta diferentes argumentos para defender el proyecto de crear un Banco de Agua en el Lago de Chapala con el objetivo principal de cooperar en el suministro de agua potable en la ciudad de Guadalajara y proporcionar el volumen de agua necesario.
Por lo anterior también se presentan la características generales de un banco de agua, como que es un ente regulador.

 

Página 3 de 6