ATL

Inicio

Informes

AddThis Social Bookmark Button

Huella hídrica del Perú. Sector agropecuario

AddThis Social Bookmark Button

huella-hidrica-peruEl recurso hídrico es quizá uno de los recursos naturales más amenazados a nivel mundial y los países toman cada vez mayor conciencia respecto al rol que esto implica en sus posibilidades de desarrollo productivo y social.

Leer más...

Agua y seguridad alimentaria Guía de lectura

AddThis Social Bookmark Button

dia-del-agua3Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC)

Leer más...

Lanzamiento del informe de la ONU “Colocando el agua y la energía en el centro del desarrollo sostenible”

AddThis Social Bookmark Button

informe-onu-desarrollo-sostenibleEl agua y la energía, tanto como sectores independientes como a través de sus vínculos inextricables, son factores clave del crecimiento económico y el desarrollo social. Juntos, el agua y la energía pueden promover sociedades estables y realizar los derechos humanos básicos. Sin embargo, se requieren avances significativos en las políticas, la investigación y la práctica para obtener los beneficios de este nexo.

Leer más...

El estudio de la CESPAP sobre desastres naturales en Asia y el Pacífico 2014 urge mayor cooperación regional para hacer frente a los desastres transfronterizos

AddThis Social Bookmark Button

informes-unuEn 2014, más de la mitad de los 226 desastres naturales del mundo se produjo en la región de Asia y el Pacífico, afectando aproximadamente a 79,6 millones de personas.

Leer más...

Nuevo informe de la ONU: Invertir en agua para evitar conflictos

AddThis Social Bookmark Button

invertir-enEl nuevo informe "El agua en el mundo que queremos", elaborado por el Instituto de la Universidad de las Naciones Unidas para el agua, el medio ambiente y la salud (UNU-INWEH), en colaboración con la Asociación Mundial para el Agua y la Universidad McMaster de Canadá, advierte que, a falta de importantes nuevas inversiones relacionadas con el agua, muchas sociedades en todo el mundo pronto enfrentarán el aumento de conflictos por el recurso más esencial de la vida.

Leer más...

Página 2 de 11