ATL

Inicio

Informes

AddThis Social Bookmark Button
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
 
Este primer Informe de evaluación global sobre la reducción del riesgo de desastres de las Naciones Unidas no se limita a revisar y analizar de manera exhaustiva las amenazas naturales que acechan a la humanidad, sino que también aporta pruebas nuevas y llamativas sobre cómo, dónde y por qué está aumentando el riesgo de desastres a nivel mundial. Ese riesgo se concentra sobre todo en los países de renta media y baja, y afecta más a las personas que viven en zonas rurales pobres y en barrios marginales. Pero tampoco los países ricos quedan incólumes, como desgraciadamente dejaron patente, a principios de este año, los incendios que asolaron Australia. El riesgo de desastres afecta a todas y cada una de las personas del planeta: hombres, mujeres y niños.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Reserva de la biosfera la Encrucijada. Curso taller: manejo de pastizales.

El ejido Salto de Agua localizado en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera la Encrucijada, tiene como actividad principal la ganadería que es una de las actividades que a nivel mundial esta causando mayor daño al ambiente solo superada por las industrias. Es por esto que instituciones preocupadas por el deterioro ambiental han creado proyectos para brindar alternativas más amigables con el ambiente a través de nuevas alternativas. A través del programa de cuencas Costeras, se han realizados estudios en sitios, para brindar alternativas productivas a los pobladores; estos estudios han arrojado estrategias a desarrollarse, una de ellas son los cursos de capacitación. En este Curso Taller denominados “Manejo de Pastizales”, forma parte de un proceso de capacitación para llegar a los sistemas agrosilvopastoriles, que es parte de la estrategia que surge de un Plan de Diversificación Productiva para el ejido Salto de Agua. Este curso tiene como objetivo que los y las integrantes del Grupo Agropecuario Salto de Agua S.C. de R.L. de C.V., se capacite en el manejo de los pastizales, para mantener mayor cobertura vegetal durante el año y así poder minimizar la erosión de suelos en los terrenos ganaderos.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Programa Cuencas Costeras de Chiapas

El presente informe es un resumen general y especifico para cada actividad del programa Cuencas Costeras de Chiapas, realizada en el Ejido Guanajuato, Municipio de Pijijiapan, Chiapas. El proyecto se esta realizando en el ejido Guanajuato, ubicado en el Municipio de Pijijiapan, el cual se encuentra asentado en los límites de la Sierra Madre y de la Llanura Costera del Pacífico, el ejido Guanajuato se ubica en la planicie costera del Pacifico Chiapaneco, esta inmersa dentro de la cuenca Hidrográfica del río Coapa y en la periferia de la Reserva de la Biosfera “la Encrucijada.” Contando con una superficie de 853 hectáreas.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
El Cuarto Informe sobre las Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO-4) es publicado en el que podría considerarse un año notable, un año en el que la humanidad se ha enfrentado a la amplitud y al ritmo de la degradación ambiental con un nuevo sentido de realismo y honestidad aunados a una acción firme, decisiva y sobre todo, imaginativa. Subraya los cambios ambientales sin precedentes con los que nos enfrentamos hoy en día, y que tenemos que solucionar todos juntos. Estos cambios sin precedentes incluyen el cambio climático, la degradación de la tierra, y el colapso de las pesquerías; las emergencias causadas por enfermedades y plagas; y la pérdida de la biodiversidad, entre otros.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
El PNUD aplica un enfoque de largo plazo del desarrollo humano, invirtiendo en las competencias y el potencial de las instituciones y las personas para alcanzar el cambio sostenible. Su misión, sus logros y sus valores subyacentes apelan directamente  a mi propia experiencia y a mi compromiso con la promoción de la justicia, las oportunidades y la igualdad para todas las personas del mundo, valores fundamentales que compartí con el pueblo de Nueva Zelandia, donde tuve el privilegio de ocupar el cargo de Primera Ministra. Ahora, ante una grave recesión económica mundial, la misión del PNUD adquiere urgencia renovada. Se corre un serio peligro de que se reviertan los logros en materia de desarrollo alcanzados tras mucho esfuerzo.

Página 7 de 11