ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones

Publicaciones

¿Cómo puede abordar China su escasez de agua?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

drivingupEsta publicación del Banco Asiático de Desarrollo recoge lo más destacado de varios estudios de asistencia técnica llevados a cabo recientemente sobre la mejora de lagestión del riesgo de desastre y de la gestión del agua en la República Popular China.

Leer más...

El mercado del agua y saneamiento en Bolivia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Nota sectorial sobre el mercado de agua y saneamiento en Bolivia. Contiene una definición del sector, análisis de la oferta y la demanda, información sobre precios y financiación, percepción del producto español, condiciones de acceso al mercado y anexos con información sobre ferias, publicaciones, asociaciones y direcciones de interés.

Leer más...

Aguas Subterráneas y Cambio Climático: Tendencias, Retos y Oportunidades

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La publicación Groundwater and Global Change (Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO (UNESCO-PHI)) presta especial atención a los temas relacionados con las aguas subterráneas.

Leer más...

¿Cómo afectarán los problemas del agua a la seguridad nacional de Estados Unidos en los próximos 30 años?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos ha publicado recientemente un informe titulado Global Water Security [descargar pdf] (http://www.dni.gov/nic/ICA_Global%20Water%20Security.pdf ) donde se indica que los asuntos de abastecimiento de agua en todo el mundo conducirán a la inestabilidad económica, guerras civiles e internacionales y hasta la utilización del agua como arma en las próximas décadas.

Leer más...

Diagnóstico del agua en las Américas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La disponibilidad de agua en cantidad y calidad es esencial para el desarrollo económico y social de los continentes, los países y las regiones, aseguran en el prólogo los coordinadores del libro Diagnóstico del Agua en las Américas, editado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) y la Interamerican Network Of Academies Of Sciences (IANAS).

Leer más...

Página 11 de 35