ATL

Agua Sistemas de información

Sistemas de Información

Aplicaciones medioambientales de los SIG

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Texto y fotos de Isabel Marín (Ambientum.com)

Definir un Sistema de información Geográfica (SIG, GIS en inglés) es algo complejo ya que contamos con múltiples definiciones de diferentes autores.

Leer más...

Sistema Nacional de Información del Agua (SINA)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Atlas del agua en México 2009 (CONAGUA) 

México es un país de grandes contrastes y carencias respecto al agua. La distribución del recurso es muy variable regionalmente, y se encuentra íntimamente ligada a la satisfacción de las necesidades sociales más básicas, puesto que la disponibilidad de agua en cantidad y calidad es una condición necesaria para hacer viable el desarrollo social, económico y ambiental de nuestro país. En el tema del agua son especialmente visibles las implicaciones que tienen su preservación y cuidado actual respecto de su disponibilidad para las generaciones futuras.

 

http://cenca.imta.mx/pdf/SGP-25A-Atlas.pdf
http://cenca.imta.mx/pdf/SGP-25B-Atlas.pdf
http://cenca.imta.mx/SGP-25C-Atlas.pdf

Los mapas del Atlas ambiental de América del Norte

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los mapas del Atlas ambiental de América del Norte son únicos porque homologan información geográfica a través de las fronteras políticas de la región para dar cuenta de aspectos ambientales importantes a escala subcontinental. Gracias a la colaboración de entidades gubernamentales de Canadá, Estados Unidos y México con la Comisión para la Cooperación Ambienta (CCA) -organismo trilateral-, el Atlas ambiental de América del Norte conjunta datos cartográficos integrados y precisos que incluyen mapas, documentación y capas cartográficas interactivas de escala 1:10,000,000.

 

aquastat

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
AQUASTAT es el sistema de información global sobre el uso del agua en la agricultura y el medio rural, desarrollado por la División de Tierras y Aguas de la FAO. El principal objetivo es suministrar a los usuarios información sobre el estado de la gestión del agua en el sector rural en el ámbito nacional con especial énfasis en los países de África, Asia, América Latina y el Caribe.

Sistema de información del agua subterránea

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

SIAS es el Sistema de Información del Agua Subterránea que integra y pone a disposición de los usuarios, tanto las bases de datos de aguas subterráneas institucionales de carácter puntual y larga trayectoria en la toma de datos, como las bases espaciales hidrogeológicas  y temáticas  en formato digital, de más reciente creación, que se encuentran en soportes y sistemas diversos.

 

Página 6 de 8