ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

La lucha para salvar nuestros océanos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lucha para salvar los océanosCon la salud de nuestros océanos en juego, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) se ha convertido rápidamente en un problema monumental. El término “pesca INDNR” se usa para cualquier actividad pesquera que se realiza fuera de la ley. Existen muchos tipos de pesca INDNR, por ejemplo, pescar sin licencia o autorización, no informar con precisión el pescado capturado, pescar en áreas no permitidas y capturar o vender especies prohibidas. La pesca INDNR ocurre en el momento en que los pescadores y sus barcos no cumplen con los requisitos establecidos por las leyes regionales, nacionales e internacionales que rigen la industria pesquera.

Leer más...

Iztapalapa: Aprender a vivir sin agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Iztapalapa falta de aguaCDMX.- La temporada de intenso calor es insoportable en la Ciudad de México, aunado a ello habitantes de Iztapalapa tienen que aprender a vivir sin agua, cuestión que ha provocado que cambien sus hábitos pero que también afecta sus bolsillos.

Altas temperaturas y una crisis de agua son los ingredientes que continúan secando a la Ciudad México. En Iztapalapa, delegación donde se ha normalizado un bajo suministro del vital líquido, la misión de vida resulta cada vez más complicada para los habitantes.

Leer más...

Por los océanos, sin popote está bien

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sinpopotePor: Rafael Pacchiano Alamán

Una masa flotante de plástico, más grande que México, fue descubierta el año pasado en el Pacífico Sur. No es la primera. En el hemisferio norte de este océano hay otra muy similar.

Según una investigación de 2015, a nuestros mares llegan cada año ocho millones de toneladas métricas de basura plástica. A este ritmo, el Pacífico será tan famoso por sus islas plásticas como por sus islas paradisíacas.

Leer más...

Cólera y sequía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cóleray sequíaLa Organización Mundial de la Salud está desplegando la mayor campaña de vacunación de la historia para hacer frente a varios brotes de cólera en África. En 2050, una de cada 4 personas vivirá en un país con falta de agua.

Leer más...

Página 10 de 109