ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Necesario el financiamiento privado para alcanzar metas climáticas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cumbre Un PlanetaMéxico ha realizado reformas estructurales para poder impulsar un desarrollo sostenible bajo en emisiones y resiliente y avanza en el establecimiento de un mercado de carbono.
En seguimiento a la agenda climática internacional y la intensificación de la implementación del Acuerdo de París, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, participó en la Cumbre un Planeta que se realizó en París, Francia el pasado 12 de diciembre.

Leer más...

Rescatando los pedregales de Ciudad Universitaria

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(plantas en rocasAgencia Informativa Conacyt).- Hace aproximadamente mil 670 años, Cuicuilco, una de las poblaciones más importantes y antiguas del Valle de México, se encontraba en su fase más importante de desarrollo. Sin embargo, la continuidad de su evolución se vio opacada por un inesperado evento natural, la erupción del volcán Xitle. El fenómeno afectó en su totalidad bosques y lagos, pues fueron cubiertos por un mar de lava que esterilizó todo a su paso.

Leer más...

Nuevas obras de drenaje evitarían inundaciones en el Valle de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

inundaciones en el valle de mexicoLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que las nuevas obras de drenaje que se efectúan durante la presente administración federal evitarían los problemas de encharcamientos e inundaciones que ocurrieron en el Valle de México debido a las lluvias atípicas que se presentaron en este año.

Leer más...

Italia agrega Busatello Marsh a la Lista de Ramsar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

busatello marshItalia ha designado Busatello Marsh como un Humedal de Importancia Internacional (sitio Ramsar núm. 2315). Es la única marisma de agua dulce que subsiste tras la desecación de un vasto sistema de marismas que junto con los humedales del Grandi Valli Veronesi solía abarcar unas 30.000 hectáreas.

Leer más...

Página 3 de 83