ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

Redes neuronales artificiales para manejo de la información

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Sustituir los largos listados de datos estadísticos por mapas coloridos y sintéticos, que visualicen las conclusiones de un estudio de género basado en 40 mil estudiantes de la UNAM, o clasificar más de 14 mil artículos científicos sobre la tuberculosis para ubicar las investigaciones más relevantes del mundo sobre las vacunas contra esa enfermedad, son algunas aplicaciones de la inteligencia computacional. Se logra que grandes volúmenes de información formen patrones para su posterior análisis.En la imagen, Humberto Carrillo. Foto: UNAM

Leer más...

La sociedad del conocimiento se ha desvirtuado: BUAP

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Sábado, 21 de Noviembre de 2009 11:32  Economistas de la BUAP publican investigación sobre fundamentos y políticas de la sociedad del conocimiento.
Puebla, Puebla.- En América Latina, la idea de la “Sociedad del Conocimiento” está en función de los intereses de las grandes empresas y su desarrollo, sin considerar los intereses de la población, reconoció María Eugenia Martínez de Ita, Profesora e Investigadora de la Facultad de Economía de la BUAP.  En el auditorio de la Facultad, la Investigadora presentó el libro “América Latina y el Caribe en la Economía y Sociedad del Conocimiento”

Leer más...

¿Sociedad del conocimiento?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

¿Sociedad del conocimiento?
Por Ismael Clark.- Se trataría de una etapa aún no alcanzada de la civilización, posterior a la era de la información. Necesitamos igualar las oportunidades ante los medios técnicos y humanizar las sociedades actuales. Se trata de un dilema contemporáneo que implica bastante más que el aparente juego de palabras.

Leer más...

Retos de la sociedad del conocimiento y su afectación en el ámbito escolar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Escrito por F. Muñoz de la Peña
Ferrán Ruiz Tarragó es autor de decenas de trabajos sobre informática y educación, entre ellos “La Nueva Educación”, obra ganadora del Premio Ensayo 2006 de la Fundación Everis, donde analiza el papel del currículo, las funciones del profesorado, la cultura institucional de la escuela y sus estructuras de organización y de gestión, las cuales, según el autor, “han permanecido substancialmente invariables a lo largo del tiempo”. Ferrán es Catedrático de Enseñanza Secundaria de Matemáticas, Licenciado en Ciencias Físicas y responsable de evaluación y prospectiva de las TICs en el Consejo Superior de Evaluación del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

Leer más...

Limpian el DF con red social

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

A través de internet, los ciudadanos podrán incidir en la calidad del ambiente
CIUDAD DE MÉXICO.— El Centro de Transporte Sustentable (CST) cuenta con la página de internet www.df.thecityfix.org, en la que los capitalinos interesados en los temas ambientales y de movilidad no contaminante podrán intercambiar información y generar propuestas que mejoren las condiciones de vida en la ciudad.

Leer más...

Página 82 de 87