ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

La UNESCO inaugura una biblioteca científica mundial en línea

AddThis Social Bookmark Button

unesco10 de noviembre, 2014 — La UNESCO puso en marcha hoy una biblioteca científica mundial en línea accesible a estudiantes de todo el mundo que ofrece artículos, fotografías, ilustraciones y videos de manera gratuita.

Leer más...

Comienzan a trabajar los jóvenes científicos de cátedras CONACYT

AddThis Social Bookmark Button

catedras-conacytLa gran mayoría de los 574 nuevos investigadores contratados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en su programa Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores ya han comenzado a trabajar, informó Julia Tagüeña, directora adjunta de Desarrollo Científico del organismo.

Leer más...

Cinco años de la Red del Agua de la UNAM

AddThis Social Bookmark Button

fernando-gonzales-villarrealPatricia López

La integran 750 académicos que estudian ocho áreas temáticas

Formada por 750 integrantes académicos, 13 grupos y ocho áreas temáticas que tratan la problemática del agua desde la ecología, economía, ingeniería, recursos naturales, ciencias sociales, biológicas y de la Tierra, así como arquitectura y urbanismo, la Red del Agua de la UNAM cumplió cinco años de existencia.

Leer más...

Abaten atraso educativo con “La Ciencia en tu escuela”

AddThis Social Bookmark Button

ciencia-en-la-escuelaEn el 2002 la Academia Mexicana de Ciencias creo el programa La Ciencia en tu Escuela, para el cual se invitó a participar a un puñado de científicos que integraron el denominado “Grupo de Enseñanza” que reunió especialistas en cada una de las disciplinas que se imparten en el diplomado dirigido a maestros de primaria y secundaria.

Leer más...

Página 6 de 83