ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

El agua del mar, rica en esperma de medusas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

esperma de medusas"Los ecólogos debemos plantearnos el papel que juega el esperma como fuente de nutrientes en la red trófica", explican los expertos.

Biólogos del Instituto de Biología Evolutiva (IBE-CSIC-UPF) y del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) han descubierto que el agua del mar es rica en esperma de medusas y ha confirmado que al menos el 85 % de los microorganismos que viven en el mar aún son desconocidos.

Leer más...

Las lluvias son bienvenidas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

post lluviasCuando pensamos en lluvias, usualmente, estamos acostumbrados a relacionarlo con aspectos negativos como no poder salir, tráfico, inundaciones, frío.

Pero en términos medioambientales las precipitaciones pluviales representan todo lo contrario: mejoran la calidad del aire, recargan los mantos acuíferos y alimentan las reservas de agua potable, entre otros beneficios.

Leer más...

Los latinoamericanos comerán cada vez más pescado

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

pescadosEn la actualidad, América Latina tiene el menor consumo per cápita de pescado a nivel mundial con solo 9,8 kilos por año, pero la Organización para la Alimentación y la Agricultura prevé un fuerte aumento de su ingesta, lo que no sólo afectará a los hábitos alimenticios, sino a las exportaciones.

Leer más...

China presenta directriz para ganar batalla contra contaminación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Beijing Tianjin HebeiChina presentó una directriz para fortalecer integralmente la protección ecológica y ambiental y ganar la batalla contra la contaminación del aire, agua y suelo.

La directriz, publicada por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y por el Consejo de Estado, especifica los objetivos de prevención y control de la contaminación que el país espera alcanzar para el 2020 y más allá.

Leer más...

Podemos conseguir miles y miles de litros de agua del aire del desierto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

omaryaghiOmar Yaghi (nacido el 9 de febrero de 1965 en Amán, Jordania) es una persona que transmite calma con su mirada atenta y su voz tranquila. Este químico de la Universidad de California en Berkeley, hijo de una familia de refugiados jordanos, es un pionero en el campo de la química reticular, una disciplina que se encarga, curiosamente, de diseñar moléculas estables y exquisitamente organizadas, quizás incluso hermosas.

Leer más...

Página 3 de 87