ATL

Inicio

Agua y Cine

AddThis Social Bookmark Button

Ríos y Mareas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Thomas Riedelsheimer nos muestra un poético viaje tanto por el mundo y la mente del escultor británico Andy Goldsworthy, quien crea diversas obras de arte en bosques y ríos de todo el mundo utilizando solamente sus manos y materiales que le brinda la naturaleza, tal como  madera, pétalos,  hielo, piedras e incluso la humedad, las mareas y la luz del sol.
Esta película brinda un tanto  sentido poético como  artístico al agua y algunas de sus manifestaciones como lo es en  los ríos, las mareas y la humedad, entre  otros.

Año: 2001
Duración: 90 minutos
País: Alemania
Género: Documental
Estudio: Mediopolis Film- und Fernsehproduktion, Karma Films
 

La Última Hora (The 11th Hour)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La última hora es un documental que una vez más describe la importancia de cuidar el medio ambiente. Esta es la hora del ser humano, no para conquistar a la naturaleza sino para rescatar su propia existencia. En el documental se hace una reflexión de nuestra sociedad en la que los grandes corporativos nos han llevado a una actitud consumista. Lo malo es que esta actitud nos lleva a la autodestrucción si no hacemos algo. Esta es la última hora que tiene el ser humano para sobrevivir, la Tierra seguirá aquí, pero nosotros no. Es tiempo de actuar.  
Dirigido por:
Nadia Conners
Leila Conners Petersen

Guion:
Nadia Conners
Leonardo DiCaprio
Leila Conners Petersen

Leer más

El Viejo y el mar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Esta película corresponde a la adaptación de la famosa novela de Hemingway “El Viejo y el mar”. Narra la historia de Santiago, un viejo pescador que no ha logrado pescar nada en 84 días. Esto se suma a su soledad, ya que es viudo y no tiene hijos. Su único amigo es un joven al que Santiago le ha enseñado todo lo que sabe del mar. Los padres de este joven dudan de la capacidad de Santiago, pues lo consideran un viejo sin suerte y acabado.
El día 85, Santiago decide emprender un viaje, cuyo fin es el atrapar el pez más grande de su vida. Esta película nos muestra el contexto de los pescadores, al igual que el comportamiento de las aguas marítimas y nos dejará muchas enseñanzas al respecto.
Año: 1958
País: Estados Unidos
Director: John Sturges
Productora: Warner Bros. Pictures

Leer más


 

Agua (Water)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Chuyia (Sarala), es una niña  hindú de 8 años que es obligada a casarse con un hombre que fallece esa misma noche. En la India se cree que cuando dos personas se casan, una persona  se vuelve la mitad de la otra y si uno de ellos muere, la otra persona queda incompleta, por lo tanto Chuyia (Sarala),  era vista  ya como media persona. Después de la muerte de su esposo es llevada a un Ashram,  comunidad espiritual para viudas, donde deberá pasar toda su vida como un altar para su esposo difunto. Dentro del Ashram comunidad espiritual se vive una situación desesperante, ya que las viudas jóvenes son vendidas y obligadas a prostituirse. Durante toda la película un río adquiere una particular importancia tanto como instrumento cotidiano, como por índole metafórica y espiritual, ya que el esposo de Chuyia (Sarala) fue quemado a las orillas de este río, y de igual forma, ahí conoce a Kalyani (Lisa Ray) un joven idealista. Este filme demuestra que el agua  también tiene un valor simbólico y sentimental en una cultura como lo es la hindú.

Año: 2005
País: Canadá e India
Reparto: Seema Biswas, Lisa Ray, John Abraham, Sarala, Manorma, Dr. Vidula Javalgekar, Raghuvir Yadav,     Kulbushan Kharbanda, Vinay Pathak, Ronica Sajnani
Director: Deepa Mehta

Leer más

El día después de mañana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El día después de mañana es una película que muestra los efectos nocivos del calentamiento global, pues  a causa del mal aprovechamiento de los recursos naturales por parte del hombre, se han desencadenado catástrofes climáticas como huracanes, tormentas y lo más impactante: una nueva era glaciar. En este filme se muestran constantemente imágenes satelitales y conceptos científicos explicando los fenómenos meteorológicos desde diversas perspectivas.

Año: 2004
País: Estados Unidos
Dirección: Dirección: Roland Emmerich
Elenco: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum, Dash Mihok, Jay O. Sanders, Sela Ward. 

Leer más

Página 7 de 8