ATL

Inicio

Cultura del Agua

AddThis Social Bookmark Button

Conagua trabaja en la prevención de escasez de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ahorro_aguaPolítica y Sociedad - Sábado, 23 de Febrero de 2013 13:01

digg [Cuartoscuro]

La Comisión busca pasar de ser un organismo reactivo a la contingencia, a uno de prevención.

Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que trabaja en la prevención y atención temprana de problemas generados por la escasez del líquido y para disminuir el efecto del impacto de fenómenos hidrometeorológicos a la población.

Leer más...

San Francisco del Rincón es escuela modelo en cuidar el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La escuela Primaria "J. Jesús Mayagoitia" recibe certificación como Escuela Modelo en el cuidado del agua. Foto: El Sol de León.

El Sol de León

17 de febrero de 2013

Maricela Luna

San Francisco del Rincón, Gto.- Como "Escuela Modelo en el Cuidado del Agua" es certificada la escuela primaria, "Prof. J. Jesús Mayagoitia Jaime", al cumplir con el programa convocado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y el cual tiene como objetivo disminuir la pérdida del agua generada por fugas y el mal uso dentro de las escuelas.

En emotivo evento se llevó a cabo la certificación y develación de placa que acredita a esta institución educativa como "Escuela Modelo en el Cuidado del Agua", esto es, una escuela sin fugas y sin desperdicio durante el presente ciclo escolar 2012-2013.

Leer más...

¿Cómo adaptarse a los impactos del cambio climático en los recursos hídricos? Una respuesta de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

art_ccEl propósito de este blog no es entrar en la polémica de si o no el cambio climático existe. Para poder decir que toda certeza científica que el cambio climático está ocurriendo, necesitamos contar con un período de observación de más larga data. Pero mientras tanto, no nos podemos quedar observando datos para categorizar los cambios que actualmente estamos viviendo, ya que sí tenemos pruebas de que la variabilidad climática natural se ha estado acentuando en intensidad y frecuencia en años recientes, y que el agua es el principal medio a través del cual los impactos del cambio climático se manifiestan en los sistemas humanos y naturales. Por lo anterior, en este blog se argumenta que lo que menos importa es el nombre que se le ponga a este cambio en la variabilidad climática – lo que sí importa es cómo predecir y adaptarse mejor a estos cambios.

Leer más...

Buscan sensibilizar sobre uso del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

naucalpan_1COMUNIDAD | 16 de enero, 2013 | Flor García flor.garcia@hoyestado.com

Para qué es el agua, de dónde viene, por qué se acaba. Estas son algunas de las preguntas que
pocas personas se hacen, sin embargo, es preciso que todos conozcan la respuesta.

El Museo del Agua en Naucalpan, el primero de su tipo en el estado y el sexto en el país, busca responder estas interrogantes y más, sobre el vital líquido.

Leer más...

Desperdicio de agua es de 2 millones de litros al mes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

De no tomarse en cuenta las recomendaciones de ahorro del vital líquido en 20 años el agua de la ciudad la cual es abastecida por el Bolsón del Hueco se puede terminar

Paola Gamboa | NorteDigital

En cada hogar de la localidad diariamente se desperdicia más de un litro de agua por razones distintas entre las que destacan las fugas de agua no visibles, fallas en las conexiones y la más importante el uso inadecuado que cada persona le da al líquido vital.

Leer más...

Página 11 de 30