ATL

Inicio

Cultura del Agua

AddThis Social Bookmark Button

Cambio climático extinguió antiguas culturas americanas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

culturasEl cambio climático no es un fenómeno de hoy, según estudios científicos. En el año 535 d.C. gran parte del planeta sufrió un repentino oscurecimiento y el descenso de la temperatura, no se sabe aún si fue por la caída de un gran meteorito o por la erupción de los volcanes Krakatoa, en Indonesia, o el Pago, en Nueva Guinea.

Leer más...

Tratada, el agua de lluvia sí es opción de consumo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

fot unam octubre22Con un procedimiento adecuado se pueden eliminar elementos dañinos.

El agua de la lluvia, desde su formación en las nubes hasta que cae en el suelo, lava la atmósfera arrastrando elementos que podemos ver a simple vista o que son invisibles para nosotros. Estos elementos pueden causar que varíe la composición del agua de lluvia.

Leer más...

Si reducimos nuestras duchas a 5 minutos, ahorramos 100 litros de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agua ducha InfografiaMás de dos tercios del agua consumida en nuestros hogares se usa en el baño. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ducha estándar dura 10 minutos, durante los cuales se utilizan 200 litros de agua (20 litros por minuto). Para conseguir un menor impacto medioambiental sería necesario disminuir el tiempo de la  ducha a 5 minutos, un gesto con el que ahorraríamos 100 litros de agua.

Leer más...

México y 10 países más alertan sobre la futura crisis del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

crisis del aguaEl presidente Enrique Peña Nieto junto a otros 10 mandatarios del mundo hicieron un llamado ante la Organización de las Naciones Unidas para cambiar la forma en la que se gestiona el agua de modo que se den soluciones prontas a la urgente crisis de este líquido a nivel global.

Leer más...

Autoridades buscan en Sonora concientizar sobre uso eficiente del agua

AddThis Social Bookmark Button

El abasto de agua potable a las comunidades es prioritario, por lo que autoridades de ayuntamientos fronterizos de Sonora llevan a cabo acciones desde infraestructura hasta de promoción y educación para su uso eficiente.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) en esta frontera, Antonio Navarro Acosta, indicó que en las escuelas de nivel básico se realizan las pláticas “Cultura del agua”.

Leer más...

Página 4 de 30