ATL

Inicio

Cultura del Agua

AddThis Social Bookmark Button

Vital, hacer que se consuma menos agua aquí: experto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La urgencia por el cuidado del agua es un tema que a las autoridades estatales así como a especialistas en temas ambientales debe de preocupar.

Fuente: Ismael Villagómez

Beben en Anapra agua no apta para consumo humano BEATRIZ CORRAL IGLESIAS | NorteDigital

Leer más...

Conmina Conagua a regios a hacer buen uso del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Porvenir / Diana Uribe Salazar

Monterrey, NL.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua), en Nuevo León, pidió a la población hacer buen uso del vital líquido que llega hasta sus hogares, debido a que se espera que éste año se concluya la temporada de lluvias con bajo nivel de precipitación.

Leer más...

Fomentan cultura del agua en los festejos patrios

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

festejos_patriosRedacción Informativo del Sur de Jalisco

buzon@periodicoelsur.com

En el marco de los festejos patrios del municipio, el Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, CEA, difundieron sus programas para inculcar en los niños una nueva actitud en lo que respecta al uso y conservación del vital líquido.

Leer más...

A través del cine promueven el cuidado del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CHETUMAL, Q.Roo.- Esfuerzos coordinados entre gobierno, iniciativa privada y sociedad, como el Ecofilm Festival, es lo que se requiere en México, entre otras cosas, para despertar el interés y la preocupación de la población sobre la problemática del agua y, con ello, contribuir a alcanzar cambios fundamentales para avanzar hacia el uso eficiente y el ahorro de los recursos hídricos, señaló José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al participar en la ceremonia de premiación de este concurso de cortometrajes ambientales, que en esta edición estuvo dedicado al tema del agua.

Leer más...

Hay que valorar el agua y cambiar la idea de que es gratis: experto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México, DF. Para lograr un uso más eficiente del agua es necesario que la población le dé el valor que posee. En el caso de México, las políticas relativas al líquido tendrían que "cambiar" para lograr ese propósito, consideró Eilon Adar, director del Instituto Zuckerberg de Investigaciones sobre el Agua (ZIWR, por sus siglas en inglés), dependiente del Instituto Blaustein de Estudios del Desierto de la Universidad Ben Gurión del Neguev.

Leer más...

Página 21 de 30