ATL

Agua Cultura del agua Cultura del agua

Cultura del Agua

¿Cómo adaptarse a los impactos del cambio climático en los recursos hídricos? Una respuesta de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

art_ccEl propósito de este blog no es entrar en la polémica de si o no el cambio climático existe. Para poder decir que toda certeza científica que el cambio climático está ocurriendo, necesitamos contar con un período de observación de más larga data. Pero mientras tanto, no nos podemos quedar observando datos para categorizar los cambios que actualmente estamos viviendo, ya que sí tenemos pruebas de que la variabilidad climática natural se ha estado acentuando en intensidad y frecuencia en años recientes, y que el agua es el principal medio a través del cual los impactos del cambio climático se manifiestan en los sistemas humanos y naturales. Por lo anterior, en este blog se argumenta que lo que menos importa es el nombre que se le ponga a este cambio en la variabilidad climática – lo que sí importa es cómo predecir y adaptarse mejor a estos cambios.

Leer más...

Buscan sensibilizar sobre uso del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

naucalpan_1COMUNIDAD | 16 de enero, 2013 | Flor García flor.garcia@hoyestado.com

Para qué es el agua, de dónde viene, por qué se acaba. Estas son algunas de las preguntas que
pocas personas se hacen, sin embargo, es preciso que todos conozcan la respuesta.

El Museo del Agua en Naucalpan, el primero de su tipo en el estado y el sexto en el país, busca responder estas interrogantes y más, sobre el vital líquido.

Leer más...

Desperdicio de agua es de 2 millones de litros al mes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

De no tomarse en cuenta las recomendaciones de ahorro del vital líquido en 20 años el agua de la ciudad la cual es abastecida por el Bolsón del Hueco se puede terminar

Paola Gamboa | NorteDigital

En cada hogar de la localidad diariamente se desperdicia más de un litro de agua por razones distintas entre las que destacan las fugas de agua no visibles, fallas en las conexiones y la más importante el uso inadecuado que cada persona le da al líquido vital.

Leer más...

Iniciativa ecologista para regular descargas de aguas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Diario de Querétaro

9 de enero de 2013

Felipe Olguín

Querétaro, Qro.- El diputado verde ecologista, Yairo Marina Alcocer, dio a conocer que presentará un proyecto de Ley del Agua para Querétaro, a fin de controlar el uso de este líquido una vez que es descargado; por lo que se impulsará la creación de nuevas plantas de tratamiento y reforzar las que ya se tienen.

Leer más...

Página 14 de 37