ATL

Agua Cultura del agua Cultura del agua

Cultura del Agua

Lanzan concurso de videojuegos para promover conservación del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

000205818TLima, abr. 05 (ANDINA). La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la empresa Microsoft invitaron a niños y jóvenes entre 9 y 18 años a convertirse en los creadores del primer “Juego virtual del agua”, a través del concurso nacional Desafío Kodu.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

El concurso tiene como objetivo impulsar las habilidades y la creatividad de pequeños y jóvenes para la creación de espacios virtuales que diviertan y promuevan la conservación, protección y el cuidado de nuestros recursos hídricos, así como la toma de conciencia sobre acciones prácticas para su buen uso.

Leer más...

Suman esfuerzos con Conagua para preservar el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

48378_eb588c0ccdCon el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado y la preservación del agua, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Dirección Local Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento del Gobierno del Estado (JCAS), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), realizaron un evento en el Parque Acueducto de la capital del estado.

Por: Redacción general 19/marzo/2013

Leer más...

Conagua trabaja en la prevención de escasez de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ahorro_aguaPolítica y Sociedad - Sábado, 23 de Febrero de 2013 13:01

digg [Cuartoscuro]

La Comisión busca pasar de ser un organismo reactivo a la contingencia, a uno de prevención.

Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que trabaja en la prevención y atención temprana de problemas generados por la escasez del líquido y para disminuir el efecto del impacto de fenómenos hidrometeorológicos a la población.

Leer más...

San Francisco del Rincón es escuela modelo en cuidar el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La escuela Primaria "J. Jesús Mayagoitia" recibe certificación como Escuela Modelo en el cuidado del agua. Foto: El Sol de León.

El Sol de León

17 de febrero de 2013

Maricela Luna

San Francisco del Rincón, Gto.- Como "Escuela Modelo en el Cuidado del Agua" es certificada la escuela primaria, "Prof. J. Jesús Mayagoitia Jaime", al cumplir con el programa convocado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y el cual tiene como objetivo disminuir la pérdida del agua generada por fugas y el mal uso dentro de las escuelas.

En emotivo evento se llevó a cabo la certificación y develación de placa que acredita a esta institución educativa como "Escuela Modelo en el Cuidado del Agua", esto es, una escuela sin fugas y sin desperdicio durante el presente ciclo escolar 2012-2013.

Leer más...

Página 13 de 37