ATL

Agua Cultura del agua Cultura del agua

Cultura del Agua

Sin agua limpia no hay futuro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Sometemos los cursos naturales de agua al beneficio inmediato de la especulación desmedida. Y para amortiguar las inundaciones que tarde o temprano resultarán de nuestras invasiones incontroladas de humedales, llanuras de aluvión, riberas e incluso de los propios cauces, levantamos faraónicas estructuras que mostramos orgullosos, como si eso fuera suficiente.
Leer más...

Ahorrar agua es fácil, económico e ineludible

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Cintya Contreras.
Ahorrar el agua es una tarea ineludible actualmente. Hacerlo desde casa es sencillo, barato y los beneficios tanto económicos como ambientales son inmediatos con la colocación de accesorios ahorradores en regaderas, llaves de fregadero y excusados.
En el supermercado, ferreterías o tiendas especializadas se puede encontrar una gama de productos atractivos por su diseño, tamaño, funcionalidad y hasta el precio, como por ejemplo una regadera que cuesta desde 35 pesos.
Leer más...

Eco-inodoros, para todos los gustos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El baño es para muchos un espacio de relajación, un lugar donde uno tiene la oportunidad -además de satisfacer sus necesidades fisiológicas básicas- de parar un minuto y detenerse a pensar o leer, por ejemplo. Es más, Gabriel García Márquez confesó en su biografía que se leyó el Quijote completo durante sus ratos de "ocio" en el excusado.
 
Leer más...

‘Faça xixi no banho’, la polémica campaña de ahorro de agua en Brasil

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La organización brasileña SOS Mata Atlántica ha presentado la controvertida campaña ‘Faça xixi no banho’ que insta a los ciudadanos a hacer pis en la ducha para ahorrar agua y así proteger el medio ambiente.

Leer más...

Página 34 de 36