ATL

Agua Cultura del agua

Urge proteger a cenotes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Yazmín Rodríguez Corresponsal El Universal Domingo 11 de octubre de 2009
MÉRIDA, Yuc.— Fascinantes atractivos turísticos, los dos mil 500 cenotes que se encuentran en Yucatán son parte del acuífero más importante del país y única y milenaria fuente de líquido potable disponible en la península, ahora en peligro de contaminarse por falta de una apropiada legislación.

Leer más...

Sin agua limpia no hay futuro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Sometemos los cursos naturales de agua al beneficio inmediato de la especulación desmedida. Y para amortiguar las inundaciones que tarde o temprano resultarán de nuestras invasiones incontroladas de humedales, llanuras de aluvión, riberas e incluso de los propios cauces, levantamos faraónicas estructuras que mostramos orgullosos, como si eso fuera suficiente.
Leer más...

Ahorrar agua es fácil, económico e ineludible

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Cintya Contreras.
Ahorrar el agua es una tarea ineludible actualmente. Hacerlo desde casa es sencillo, barato y los beneficios tanto económicos como ambientales son inmediatos con la colocación de accesorios ahorradores en regaderas, llaves de fregadero y excusados.
En el supermercado, ferreterías o tiendas especializadas se puede encontrar una gama de productos atractivos por su diseño, tamaño, funcionalidad y hasta el precio, como por ejemplo una regadera que cuesta desde 35 pesos.
Leer más...

Eco-inodoros, para todos los gustos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El baño es para muchos un espacio de relajación, un lugar donde uno tiene la oportunidad -además de satisfacer sus necesidades fisiológicas básicas- de parar un minuto y detenerse a pensar o leer, por ejemplo. Es más, Gabriel García Márquez confesó en su biografía que se leyó el Quijote completo durante sus ratos de "ocio" en el excusado.
 
Leer más...

Página 35 de 37