ATL

Inicio

Investigación y Agua

AddThis Social Bookmark Button

El reto del I+D+i del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

reto i d iLa alteración de la naturaleza causada por nuestras actividades nos sitúa ante un reto de conocimiento constante: descubrir, predecir y evaluar las consecuencias de lo que estamos haciendo con los recursos naturales y el entorno en el que vivimos nos obliga a ser efectivos en Investigación, Desarrollo e Innovación. La seguridad hídrica del planeta depende de que la experiencia de los países más desarrollados alcance a todos.

Leer más...

El sistema de gestión de residuos urbanos de Andalucía no se adapta a los criterios europeos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

residuos urbanosUn estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Sevilla pone de manifiesto que el actual sistema de gestión de residuos urbanos en Andalucía no se adapta a los criterios europeos, lo que supone un obstáculo al cumplimiento de los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que se han marcado España en su conjunto.

Leer más...

Tomar agua en exceso también es peligroso

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua excesoEl exceso del líquido vital puede llegar a provocar la muerte
Tomar agua es esencial para nuestra salud y el organismo, ya que diariamente eliminamos en promedio de 2.3 a 2.5 litros de líquidos ya sea en la orina, el sudor, la respiración y las heces. Mantenernos hidratados es necesario sobre todo en los climas cálidos; sin embargo, algunos especialistas comentan que tomar agua en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Leer más...

Tendrá Sinaloa acuario para investigación científica

AddThis Social Bookmark Button

acuario investigacion cientificaPor Janneth Aldecoa

Sinaloa contará con un acuario como recinto para la investigación científica. Se trata del Acuario Mar de Cortés, que forma parte del proyecto Parque Central que se construirá en el puerto de Mazatlán. El acuario contará con inversión del gobierno estatal y federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y también con inversión privada.

Leer más...

Microorganismos devoradores de tóxicos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

devoradores(Agencia Informativa Conacyt).- Un grupo de científicos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UACQ UAZ) ha aislado y caracterizado algunos microorganismos como potencial biorremediador, que disminuyen en 30 por ciento la presencia de metales pesados —principalmente mercurio (Hg)— en la presa de El Pedernalillo, en la comunidad La Zacatecana, en Guadalupe, Zacatecas.

Leer más...

Página 5 de 91