ATL

Agua Investigación y agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Desigualdades territoriales, transferencias de igualación y reparto asimétrico de recursos naturales no renovables en América Latina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cepalLos recursos naturales no renovables aportan cuantiosos ingresos fiscales a los países latinoamericanos. Sin embargo, la concentración de estos recursos en unas pocas regiones genera una alta desigualdad territorial.

Leer más...

El IMTA celebra “Primera Reunión de expertos en hidroenergía”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

hidroenergiasEl IMTA se posiciona como la institución integradora de este gran esfuerzo para encontrar las posibilidades de desarrollo futuro de la generación hidroeléctrica requerida por el país.

Leer más...

AquaRating: mejorando la gestión en agua y saneamiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

AquaRating blog1AquaRating sigue generando aprendizajes tras dos años de trabajo continúo para mejorar la gestión de las empresas prestadoras de servicio de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe.

Leer más...

Venezuela cae dieciséis puestos en el Índice de Desarrollo Humano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

venezuela 01Se trata de uno de los mayores retrocesos en el indicador que refleja los logros nacionales en materia de salud, educación y nivel de ingresos. Solo Siria, Libia y Yemen, tres países con prolongados conflictos, han perdido más puestos. En América Latina, Chile continúa siendo el líder en desarrollo humano.
La renta per cápita de Venezuela ha disminuido en un 25,8% entre 1990 y 2017, reveló este viernes el informe anual del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) que mide los logros obtenidos en varias dimensiones del desarrollo humano, como tener una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y disfrutar de un nivel de vida digno.

Leer más...

Página 5 de 114