ATL

Agua Investigación y agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Venezuela cae dieciséis puestos en el Índice de Desarrollo Humano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

venezuela 01Se trata de uno de los mayores retrocesos en el indicador que refleja los logros nacionales en materia de salud, educación y nivel de ingresos. Solo Siria, Libia y Yemen, tres países con prolongados conflictos, han perdido más puestos. En América Latina, Chile continúa siendo el líder en desarrollo humano.
La renta per cápita de Venezuela ha disminuido en un 25,8% entre 1990 y 2017, reveló este viernes el informe anual del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) que mide los logros obtenidos en varias dimensiones del desarrollo humano, como tener una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y disfrutar de un nivel de vida digno.

Leer más...

El reto del I+D+i del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

reto i d iLa alteración de la naturaleza causada por nuestras actividades nos sitúa ante un reto de conocimiento constante: descubrir, predecir y evaluar las consecuencias de lo que estamos haciendo con los recursos naturales y el entorno en el que vivimos nos obliga a ser efectivos en Investigación, Desarrollo e Innovación. La seguridad hídrica del planeta depende de que la experiencia de los países más desarrollados alcance a todos.

Leer más...

El sistema de gestión de residuos urbanos de Andalucía no se adapta a los criterios europeos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

residuos urbanosUn estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Sevilla pone de manifiesto que el actual sistema de gestión de residuos urbanos en Andalucía no se adapta a los criterios europeos, lo que supone un obstáculo al cumplimiento de los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que se han marcado España en su conjunto.

Leer más...

Tomar agua en exceso también es peligroso

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua excesoEl exceso del líquido vital puede llegar a provocar la muerte
Tomar agua es esencial para nuestra salud y el organismo, ya que diariamente eliminamos en promedio de 2.3 a 2.5 litros de líquidos ya sea en la orina, el sudor, la respiración y las heces. Mantenernos hidratados es necesario sobre todo en los climas cálidos; sin embargo, algunos especialistas comentan que tomar agua en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Leer más...

Página 1 de 109