ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Using plants to purify canal water

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Peter Dizikes, MIT News Office

Just south of Rome lie the Pontine Marshes, a vexed part of the Italian countryside. In ancient times, Roman emperors tried unsuccessfully to drain the marshes, something only achieved in the 1930s through a system of massive pumps and canals that removed enough water to turn the area into productive farmland. Yet today those canals have become heavily polluted, endangering the area’s agriculture and the health of its residents.

Leer más...

El papel de los océanos en el clima terrestre es investigado por el CSIC

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(ambientum.com)

 (El Hespérides, buque oceanográfico en el que han embarcado los científicos/CSIC)

La travesía, que se efectúa a bordo del Hespérides, comenzó ayer en Fortaleza (Brasil) y tendrá una duración de 42 días. Durante el trayecto analizarán muestras de agua de una de las regiones más importantes en el clima del planeta, el Atlántico ecuatorial.

Leer más...

No hay solución al cambio climático, advierte académico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Redacción (BBC Mundo)

(La metáfora de la Tierra como un organismo Lovelock la concibió en los años '60) "Es demasiado tarde para salvar al planeta".

Leer más...

Poca Eficacia y Alto Riesgo en Un Método de Geoingeniería Oceánica Para Capturar CO2

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un método propuesto para reducir el dióxido de carbono en la atmósfera y mitigar el calentamiento global consiste en bombear agua rica en nutrientes desde cierta cota de profundidad en el mar para promover el crecimiento de algas en las aguas donde llega la luz solar. Sin embargo, un nuevo estudio pone en entredicho los beneficios de tal estrategia.

Leer más...

Página 108 de 114