ATL

Inicio

Noticias y Eventos

AddThis Social Bookmark Button

Ciencia y tecnología, armas para combatir la recesión: Juan Ramón de la Fuente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Hugo Arce Barrueta / Enviado El Universal San Diego Jueves 16 de julio de 2009
El ex rector de la UNAM llamó a los gobiernos latinoamericanos a impulsar el conocimiento científico para hacer crecer a las economías y salir de la crisis mundial.  Durante la entrega de galardones del 2do Premio Latinoamericano Jack F. Ealy de Periodismo Científico, organizado por el Instituto de las Américas, Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, aseguró que "la nueva economía, sustentada en el conocimiento, nos permitirá salir adelante, superar la recesión y reactivar la economía mundial".
Leer más...

Acceso a internet se vuelve derecho en Finlandia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La nueva ley entrará en vigor en julio de 2010, y para 2015 se espera que la conexión a banda ancha sea de 100 Mb
Redacción El Universal Ciudad de México Jueves 15 de octubre de 2009  Finlandia ha emitido un decreto mediante el cual todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional a una conexión de internet de banda ancha de 1 Megabit.

Leer más...

Computadora interpretará lenguaje de signos en España

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han creado la primera computadora que puede interpretar el lenguaje que utilizan las personas sordas
MADRID, ESPAÑA.-Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han creado la primera computadora que puede interpretar el lenguaje de los signos que utilizan las personas sordas, lo que podría ayudar a este colectivo a realizar sus trámites. El sistema ha sido desarrollado en colaboración con la Fundación Confederación Estatal de Personas Sordas y, tras las pruebas a las que se va a someter durante varios días, estará disponible en los próximos días, informaron ambos organismos.
Leer más...

Décimo Quinta Reunión RIBDA 2009

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Asociación Interamericana de Bibliotecarios, Documentalistas y Especialistas en Información Agrícola
27- 29 de Octubre de 2009
Lima, Perú

Expertos debaten sobre sociedad de la información y el conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Con la participación de representantes de España, Cuba, Colombia, Venezuela, Francia, Argentina, Ecuador, Pakistán y República Dominicana, se inauguró este miércoles el “Segundo Congreso Mundial de la Información y el Conocimiento: Aspectos tecnológicos”, en la sala principal Licenciado Jesús María Troncoso del Banco Central.

Leer más...

Página 23 de 24