ATL

Noticias y eventos

Noticias y Eventos

Realiza IPN noveno foro de ciencia, tecnología e innovación

AddThis Social Bookmark Button

ipn-foro-de-ciencia-y-tecnologiaCon el objetivo de fomentar el interés de los jóvenes por la investigación mediante la transmisión de experiencias y conocimientos de personalidades del ámbito científico nacional, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de su programa de Becas de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI), lleva a cabo el 9º Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Leer más...

Anuncia Ejecutivo puesta en marcha del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2018

AddThis Social Bookmark Button

programa-especial-ciencia-tecnologiaTras presidir la sesión anual del Consejo de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, dio a conocer la aprobación del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018 (Peciti), el cual es “una hoja de ruta” para alinear los esfuerzos de las instituciones científicas del gobierno federal con las entidades y la iniciativa privada.

Leer más...

Fomenta Gobierno de Jalisco e ITESO creación de empresas de base tecnológica

AddThis Social Bookmark Button

iteso-empresasEl Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en sinergia con el gobierno del estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, coadyuva en la organización del Startup Weekend, un evento a realizarse del 22 al 25 de mayo en las instalaciones del ITESO. Ese evento se creó para inspirar, educar y habilitar a individuos, equipos y comunidades para compartir ideas, unir esfuerzos y emprender startups (empresas incipientes).

Leer más...

Hay pabellón digital, pero en 2012 la producción de eBooks no llegó a 1%

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

10-digi1Yanet Aguilar Sosa Enviada| El Universal Miércoles 04 de diciembre de 2013

VISITA. Un joven acude al área digital de la FIL, donde hay unas 20 empresas. (Foto: ESPERANZA OREA / EL UNIVERSAL)

GUADALAJARA. — No acarrea multitudes, pero muchos se detienen a conocer las novedades que ofrece el Área del Libro Electrónico. Allí, en el área internacional de la Feria, 20 empresas —entre editoriales, bibliotecas, librerías o distribuidoras— exhiben por vez primera en el recinto productos, soportes y servicios 100% digitales en un país donde apenas son eBook 0.2% de los 330 millones 707 mil ejemplares producidos durante 2012.

Leer más...

Página 8 de 29