ATL

Inicio

Tecnologías de Información

AddThis Social Bookmark Button

Las TIC como elemento clave en la sostenibilidad del agua

AddThis Social Bookmark Button

tecnologias-de-la-informacion-aguaTodos somos conscientes de la importancia que tiene el agua en nuestra forma de vida. Basta cualquier corte en el suministro para comprenderlo. Sin embargo, lo somos menos en su uso y en los retos que serán necesarios abordar para seguir disfrutando del agua con la misma calidad.

Leer más...

Proyectan a Jalisco como “estado digital”

AddThis Social Bookmark Button

jalisco-estado-digitalAl presentar la estrategia en el marco del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información (WCIT por sus siglas en inglés) que el lunes se inauguró en Guadalajara, el secretario de Innovación Ciencia y Tecnologia (Sicyt), Jaime Reyes, indicó que entre las metas establecidas está el lograr que en el 2020, 70 por ciento de los jaliscienses esté conectado a Internet; actualmente la inclusión es de 52 por ciento.

Leer más...

NextDrop: La aplicación móvil que informa sobre cuándo vas a tener agua

AddThis Social Bookmark Button

nextdrop-app-sobre-el-aguaIndia cuenta con más de 940 millones de líneas de teléfono móvil, pero solo 1 de cada cuatro de sus 1200 millones de habitantes tienen acceso a agua potable en sus casas. Millones de personas hacen cola en las bombas de agua públicas cada día, a menudo durante horas debido a las averías en las tuberías.

Leer más...

Agencia Espacial Mexicana operará antena de telecomunicación satelital

AddThis Social Bookmark Button

agencia-espacial-mexicanaComo parte del Convenio de Cooperación en materia tecnológica firmado en 2012 entre la Agencia Espacial Alemana (DLR, por sus siglas en alemán) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), tuvo lugar en la Ciudad de México la entrega protocolaria de operación de una antena de telecomunicación satelital, en el marco de la Reunión de la Comisión de Cooperación Científico Tecnológica Germano Mexicana.

Leer más...

México, a la vanguardia en inteligencia artificial

AddThis Social Bookmark Button

intelencia-artificialEl marketing digital, en donde las marcas ofrecen la posibilidad de que los clientes dialoguen con un robot que los orienta en una compra, es una tecnología que México ya exporta a Sudamérica y Estados Unidos.

Leer más...

Página 5 de 92